Saturday 27 de April de 2024
MODA | 31-07-2023 11:47

Miriam Testorelli desnuda el ABC de la joyería argentina

Como tercera generación de joyeros y relojeros argentinos, analiza los gustos, costumbres y características de un rubro tan particular.

- ¿Qué herencia puede decirse que tiene la joyería argentina respecto de toda la tradición europea y oriental?

Nuestro perfil argentino, recibió y abrazó la estética francesa e italiana en el diseño. De Oriente, adoptamos las perlas y las gemas preciosas, pero con diseño europeo.

- ¿En lo personal cuál es tu gema favorita y por qué?

Es difícil  tener que nombrar sólo a una…. y además esto no es definitivo, sino que voy descubriendo la belleza de cada gema y toda la energía que me trasmite. Hoy por hoy estoy embelezada con toda la paleta de colores de los záfiros naturales y que hemos plasmado en la colección Rainbow y por las perlas doradas de los Mares del Sur….con dimensiones fuera de lo estándar y que han sido fuente de inspiración para nuestra colección Queen of the Seas.

Colección Queen of the Seas de Testorelli
Aros de la colección Queen of the Seas

- ¿Cómo han evolucionado las clientas a través de los años?

Las clientas, con el acceso a la información internacional de la que se dispone, han ampliado sus gustos y preferencias, eligiendo diseños más sofisticados y de vanguardia.

- En los shoppings supongo que están teniendo mucho cliente extranjero ¿de dónde son  y qué buscan?

Estamos recibiendo principalmente extranjeros de países limítrofes. Los turistas uruguayos y chilenos son muy austeros, y el extranjero que es más osado a invertir es el brasileño. Buscan diseños en oro amarillo principalmente. También hay un público más reducido de otros países que buscan llevarse un recuerdo en Rosa del Inca, nuestra piedra nacional de atractivo color rosa, también conocida como Rodocrosita.

Colección Rainbow de Terstorelli
Colección Rainbow

-Como descendiente de inmigrantes que pudieron crecer y ser prósperos en la Argentina, ¿cómo ves al país en este momento?

Nuestro país, se encuentra en una situación crítica, con todo un desafío por delante, y con oportunidades únicas, Dios quiera que sepamos aprovecharlas. De nuestro lado seguimos apostando siempre, y en breve estaremos inaugurando una nueva sucursal en la avenida Alvear. 

- En tu rol de mujer que lidera una empresa familiar, cómo ves la evolución del género a través de los años? ¿Darías algún un consejo a las mujeres líderes

Veo que hemos avanzado mucho, pero queda mucho por hacer! Creo que mi experiencia es una excepción. Se me dio un lugar que supe honrar, y además conté con la ayuda y cooperación incondicional de mi esposo. El crecimiento de la compañía coincidió con la infancia de mis 5 hijos,  y fue fundamental  armar un buen equipo entre los dos. Pero la realidad es que todavía en la mayoría de las empresas las decisiones son tomados por varones , ojalá esas empresas se permitan la oportunidad de contar con un liderazgo femenino, con todo lo que el mismo tiene la posibilidad de aportar. Pienso que todo derecho adquirido va acompañado de una mayor responsabilidad y espero que las mujeres podamos ser conscientes de ello.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios