La explosión de colores deberá esperar hasta la primavera, ya que en este otoño-invierno la moda parece mimetizarse con el paisaje y teñirse de marrón. Equipos con inspiración noventosa y monocromos de pies a cabeza.
Marcelo Romano, el sastre rockero de Devoto
La pospandemia trajo consigo un mandato de comodidad y versatilidad que pisa fuerte.
A este nuevo “state of mind” que llegó para quedarse lo acompañará, durante el próximo invierno, el retorno de los conjuntos en un solo color, prácticos y sin vueltas. Los noventa están de regreso, pero con un cambio de color: los tonos tierra se apoderan de la paleta de este 2022. Su mayor ventaja, por eso su relevancia, es que combina con todo, ideal para todo momento.
“Esta temporada se destaca por su utilidad y por ser práctica: los conjuntos amarronados serán un gran comodín para cualquier ocasión, día o noche” declara Melisa Baur de Safra.
Para las que más se animen a jugar, lo ideal es mezclar tonos y texturas de esta paleta (chocolate para partes inferiores, acompañadas por sweaters en camel y cerrando con abrigos en marrones de tonos medios, por ejemplo). Mix and match entre las variantes es la idea para el éxito.
Peach Fuzz: el 2024 se tiñe de naranja
Para saber optimizar y sacar ventaja a esta tendencia del total brown que seguro seguirá vigente durante otros inviernos, es importante saber elegir; “sugiero invertir en piezas que nunca pasan de moda y que también se puedan combinar con otras prendas. Un blazer de cuero es un comodín que nunca falla, al igual que los pantalones y botas de caña corta. Son elementos fundamentales que no pueden faltar en ningún guardarropas” cuenta Baur. Si se desea hacer una excepción y optar por un ítem por fuera de los básicos, una campera puffer es una gran opción, al igual que un pantalón de gamuza para mezclar texturas.
Comentarios