Ingredientes:
(para 6 porciones)
2 puñados grandes de hojas de albahaca fresca (60g)
Leé también
Bife de chorizo, un clásico "marca país"
250 g de ricotta fresca, firme y drenada
125 g queso parmesano
2 huevos
1 yema
75 g harina + extra para estirar
semolín para estirar
Para la salsa:
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de manteca
1 limón, su piel y ralladura
50 g queso parmesano, rallado
80 g almendras, cortadas a cuchillo y tostadas
algunas hojas de albahaca fresca
4 tomates perita, sin piel, en cubos
sal y pimienta
Proceso:
- Tomar 2⁄3 de las hojas de albahaca y cocinar por 1 minuto en agua hirviendo con sal. Retirar del fuego y enfriar en agua y hielo, escurrir con cuidado el exceso de agua.
- Disponer las hojas en una licuadora con 75 g de ricotta y mezclar hasta obtener un puré. Pasar a un bol grande junto con el resto de la ricotta y los huevos, rallar el queso parmesano y batir vigorosamente hasta que esté liviano y aireado.
- Con una cuchara o espátula, agregar la harina en la mezcla de ricotta, si está demasiado pegajosa agregar un poco más. Espolvorear una capa de semolín de 5 mm sobre una bandeja de horno y llenar una manga pastelera con la mezcla de ricotta, cortando una abertura de 1,5 cm. Armar tiras largas de la mezcla de gnudi en la bandeja, a una distancia de aproximadamente 1,5 cm.
- Espolvorear las tiras con otra capa gruesa de harina de sémola, luego cortarlas en trozos de 2-3 cm, asegurándose de que los gnudi estén bien cubiertos de semolín. Cubrir la bandeja con film transparente y poner en la heladera toda la noche.
- Para cocinar los gnudi, sacar la bandeja del frío y dejar que tome temperatura ambiente.
- Mientras, derretir la manteca en una sartén junto con el aceite a fuego lento y agregar la mayoría de las hojas de albahaca reservadas. Cocinar unos minutos, hasta que la manteca comience a burbujear y las hojas estén crujientes. Rallar finamente la ralladura del limón y sazonar bien con sal marina.
Receta gentileza Bodega Lola Montes.
También te puede interesar
Comentarios