Tuesday 19 de March de 2024
GOURMET | 11-07-2022 13:14

Gnudis de albahaca con salsa fresca de tomate, limón y almendras

Por Coco Carreño. Mirá el paso a paso:

Ingredientes:

(para 6 porciones)

 2 puñados grandes de hojas de albahaca fresca (60g)

 250 g de ricotta fresca, firme y drenada

 125 g queso parmesano

 2 huevos

 1 yema

 75 g harina + extra para estirar

 semolín para estirar

 

Para la salsa:

 3 cucharadas de aceite de oliva

 1 cucharada de manteca

 1 limón, su piel y ralladura

 50 g queso parmesano, rallado

 80 g almendras, cortadas a cuchillo y tostadas

 algunas hojas de albahaca fresca

 4 tomates perita, sin piel, en cubos

 sal y pimienta

 

 

Proceso:

  1. Tomar 2⁄3 de las hojas de albahaca y cocinar por 1 minuto en agua hirviendo con sal. Retirar del fuego y enfriar en agua y hielo, escurrir con cuidado el exceso de agua.
  2. Disponer las hojas en una licuadora con 75 g de ricotta y mezclar hasta obtener un puré. Pasar a un bol grande junto con el resto de la ricotta y los huevos, rallar el queso parmesano y batir vigorosamente hasta que esté liviano y aireado.
  3. Con una cuchara o espátula, agregar la harina en la mezcla de ricotta, si está demasiado pegajosa agregar un poco más. Espolvorear una capa de semolín de 5 mm sobre una bandeja de horno y llenar una manga pastelera con la mezcla de ricotta, cortando una abertura de 1,5 cm. Armar tiras largas de la mezcla de gnudi en la bandeja, a una distancia de aproximadamente 1,5 cm.
  4. Espolvorear las tiras con otra capa gruesa de harina de sémola, luego cortarlas en trozos de 2-3 cm, asegurándose de que los gnudi estén bien cubiertos de semolín. Cubrir la bandeja con film transparente y poner en la heladera toda la noche.
  5. Para cocinar los gnudi, sacar la bandeja del frío y dejar que tome temperatura ambiente.
  6. Mientras, derretir la manteca en una sartén junto con el aceite a fuego lento y agregar la mayoría de las hojas de albahaca reservadas. Cocinar unos minutos, hasta que la manteca comience a burbujear y las hojas estén crujientes. Rallar finamente la ralladura del limón y sazonar bien con sal marina.

Receta gentileza Bodega Lola Montes. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios