Monday 29 de April de 2024
AGENDA | 09-04-2024 16:15

Después de la exitosa convocatoria en Madrid, la muestra de arte “El beso de la selva” llegó a Buenos Aires

Carminne Dodero y Darío Campidoglio inauguraron la muestra en el piso 26 del imponente edificio Lex Tower en avenida Corrientes.

Carminne Dodero y Darío Campidoglio abrieron las puertas del piso 26 del imponente edificio Lex Tower, ubicado en la mítica Av. Corrientes 1424 de Buenos Aires, para mostrar al público la muestra de arte “El beso de la selva”. Allí, los artistas misioneros Sebastián Báez, Mariana Brea, Ignacio De Lucca y Lucas Pertile dejaron ver todo el esplendor de la provincia mesopotámica a través de sus creaciones.

Según Dodero, todas las obras tienen un denominador común: la naturaleza y la exuberancia de la selva, con sus emociones e interpretaciones al alcance de todos. Con este arte, buscan resaltar la cultura de la región, sus raíces artesanales y la importancia de la selva en ellas.

La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades como Marlene Zichy Thyssen, Vicky Giménez Zapiola, Amalia Amoedo, Javier Iturrioz, María Taquini de Blaquier, Mercedes Garré, Danu Galito y Manuela Rattazzi, entre otros invitados especiales.

Es importante mencionar que en 2023, la muestra viajó hasta Madrid, España, bajo el nombre de “Misiones, un arte con mirada propia”, con la participación adicional de la artista Andrea Paredes. La difusión de la cultura misionera a través de estas obras fue reconocida por la Cámara de Diputados de Misiones, que declaró de interés a la muestra tras su exitoso paso por la capital española.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios