Tuesday 19 de March de 2024
SHOPPING | 11-07-2022 12:40

Cloud coats: un clásico como alternativa a las camperas puffer

Un invierno crudo nos necesita abrigadas pero también elegantes. No hay por qué usar lo mismo que todo el mundo.

Que la moda se rige por las tendencias impuestas en las redes sociales, en estos tiempos modernos, no es novedad; Instagram, sobre todo, se hace escuchar dentro del terreno de la indumentaria para dar cátedra a fashionistas y curiosas del buen vestir. Lo que tenga presencia latente en ese medio es un éxito asegurado: caso fue el de las cloud coats, en referencia a sus diseños efecto “nube”, que se hicieron notar a través de figuras como Bella Hadid y en los desfiles de Longchamp, Celine y Miu Miu, por nombrar algunos. Un clásico de tintes ingleses que reflota esta temporada por su comodidad y, sobre todo, esencia camaleónica para combinar con todo. 

“Este tipo de abrigo se caracteriza por ser de capa fina; el acolchado que tanto lo identifica, por otro lado, suele tener forma de diamantes o relojes de arena. En la mayoría de los casos tiene botones o broches de presión. Pueden o no contar con cuello, asimilandose a una bomber. Es perfecta para el otoño y también para el invierno” cuenta Melisa Baur de la firma Safra. 

cloud coats 20220711
Una alternativa en beige, un clásico de todos los tiempos. 

Otra de las camperas que ya ha ganado su lugar son los puffer, que vienen en distintos géneros, tamaños y largos. “La gran diferencia entre estas dos opciones es que las cloud coats son menos casuales, un poco más formales; las puffer suelen tener capucha, cierres y lucen más abultadas” agrega la diseñadora de Safra. 

Una ventaja adicional que tiene esta tendencia es que, al ser liviana, es posible vestir varias capas y evitar la sensación de volumen, que sí puede otorgar las puffer. 

Con jeans, pantalones de cuero y hasta incluso polleras, las cloud coats se adaptan a todos los estilos, sin pasar desapercibidas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios