Friday 1 de March de 2024
AGENDA | 26-01-2023 12:37

Mitos y verdades sobre el encuentro sexual

Una propuesta para superar los mitos y condicionamientos aprendidos a lo largo de nuestras vidas sobre las relaciones sexuales y comenzar a transitar los encuentros en libertad.

Después del Mundial de fútbol, quedamos con la euforia de ser campeones del mundo y ello nos movilizó a reír, abrazarnos, brindar, disfrutar y festejar. Entonces ahora queda ser la primera en el encuentro sexual.

10 MITOS a romper:

  1. Para gozar hay que tener un cuerpo bello. No importa el cuerpo que tengas para disfrutar sexualmente, lo que sí importa es que te conozcas, que te sientas en armonía con tu cuerpo y que aprendas a disfrutar sin los condicionantes culturales que nos dicen que sólo los cuerpos “modelo’’ son los que están habilitados para el disfrute.
  2. No me gusta el sexo oral porque tengo feo olor. El olor de nuestros genitales son lo propios de la zona y todas las personas tenemos ese olor característico. Si querés disfrutar del sexo oral sin condicionantes, lava con agua y jabón un ratito antes y también podés usar un gel saborizado y soltate a disfrutar.
  3. Si me muestro muy experimentada ‘’va a pensar mal’’. Mientras más sepas y más experiencia, más recursos tendrás para proponerle a la otra persona y poder así disfrutar juntos.
  4. No me gustan los disfraces. No es necesario que uses cosas que no te gusten, podes buscar una lencería con la que te sientas más cómoda, ¡si es un remerón y abajo nada…está ok!

Sexualidad y métodos anticonceptivos 20220428

  1. Soy muy clásica. Cada persona es única y en cada encuentro también lo somos, por ello sería genial que salgas del guión coitocentrista con el que nos han educado sexualmente y recorras con mayor amplitud la ‘’previa’’.
  2. La mujer debe ser pasiva. Las mujeres que toman la iniciativa y dicen qué cosas les gustan y qué quisieran hacer en la cama son las que más disfrutan. 
  3. Una vez que vas a la cama todo está permitido. Cada acción debe ser consensuada, para ello se va diciendo, ‘’si’’, ‘’no’’, ‘’pará’’, ‘’despacito’’, ‘’esto no’’, ‘’vení acá’’, ‘’entrá ahora’’, ‘’tocame acá’’, ¡‘’te gusta así’’…siempre comunicar!
  4. Si le digo que se ponga el forro, corto el mambo. Cuidarse de las Infecciones de transmisión vía contacto sexual (ITS) es una responsabilidad compartida, siempre hay que tener a mano y el uso es condición indispensable para disfrutar sin miedos.
  5. Si me masturbo, va a pensar que algo está mal. Todo lo contrario, masturbarse en el encuentro sexual aumenta las sensaciones o hasta puede ser la gran actividad que haga alcanzar el clímax a ambos. Hacelo libremente!
  6. Siempre hay que llegar al orgasmo. A veces se disfruta y no hay orgasmo, otras veces el orgasmo no es la ‘’gran explosión’’ y sólo una linda sensación. Lo ideal es relajarnos para que la excitación sea más fluida y no pensar tanto, sino sentir más.

Sexo Consciente: conectar para gozar

Ser campeón o campeona significa superar a los demás en un aspecto determinado, en este caso les propongo superar los mitos y condicionamientos aprendidos a lo largo de nuestras vidas sobre las relaciones sexuales y comenzar a transitar los encuentros en libertad.

Las creencias erróneas, la falta de educación sexual, los estereotipos de cuerpos y modos de disfrutar, los modos impuestos de ser hombres y mujeres -ni hablar de diversidades- la falta de comunicación en el encuentro sexual y la culpa transmitida de generación en generación acerca del disfrute y sus posibilidades, son parte de lo que nos impide la verdadera conexión con nosotros y nosotras.

Derribemos mitos y tabúes y comencemos a superarlos, así seremos las campeonas en la cama.

¿Te animás?

* Sexóloga Clínica y Educativa; IG: @licenciadaanaliapereyra

 

at Lic. Analía Lilian Pereyra*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios