Tuesday 19 de March de 2024
BEAUTY TIPS | 23-05-2022 09:52

Este invierno, hidratación extra para la piel

Se viene un cambio de clima imporante y nuestro rostro necesita estar preparado. Te contamos cómo. Por la Dra Andrea Presas, especialista en Dermatología (*)

Con la llegada del invierno, ¿qué cuidados necesita la piel?

Los pasos a seguir para una rutina efectiva durante el invierno son los siguientes: por la mañana, es fundamental cumplir con una limpieza ya que elimina sudor, impurezas, exceso de sebo y maquillaje; luego se continúa con la hidratación y, posterior a ello, se avanza con un protector solar que previene la aparición de manchas, arrugas y protege de los efectos dañinos de los rayos. Durante la noche, además de limpiar, podemos incluir renovadores celulares (ácido retinoico o glicólico); los productos se eligen en función al tipo de piel de cada paciente (seca, grasa o sensible), por lo cual lo aconsejable es consultar con un profesional. 

¿Es verdad que, como la dermis suele resecarse más, hay que sumar productos a la rutina?

Con la llegada del frío, los cambios bruscos de temperatura, factores externos como el viento o la sequedad del ambiente, la piel se siente más tirante y/o seca por lo cual, a veces, es necesario sumar una hidratación extra a la rutina de skincare.

¿Qué sucede con el contorno de ojos, la zona donde la dermis es más fina?

La piel de los párpados es la más fina del rostro, por lo cual necesita un cuidado especial.  Existen en el mercado distintas opciones de contornos de ojos: hay para aquellas que son pigmentadas, algunas que otorgan hidratación o también los que poseen principios activos para las arrugas. Lo aconsejable es consultar a un profesional para elegir el producto acorde al tipo de dermis.

¿Qué tratamientos se aconseja realizar en esta temporada?

Esta época donde la exposición al sol es menor, es ideal para realizar distintos tratamientos en la piel del rostro y cuerpo.

Uno de ellos es el Peeling, para tratar acné, manchas en la piel asociadas al fotoenvejecimiento cutáneo o hiperpigmentaciones; mejora el aspecto de arrugas y líneas de expresión, de los poros y da luminosidad a la cara.

Otro sugerido es el dermapen, el cual estimula la creación de colágeno y elastina y ayuda a reducir el aspecto de cicatrices.

Por último, aconsejo probar el Plasma rico en plaquetas, porque mejora el aspecto general de la piel.

(MN: 137346) e integrante del equipo de la Clínica Dental y Estética de la Dra. Adriana Chiavazza 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios