Por Alejandra Boland (*)
Marcelo Romano, el sastre rockero de Devoto
Desde mi punto de vista, más allá de los desfiles, lo más alucinante de experimentar en esos días son las calles de París, que se convierten en una pasarela alternativa donde podemos ver conjuntos increíbles. El "street style" abre una ventana fascinante hacia las tendencias emergentes y la creatividad en el mundo fashion.
En solo tres días del Fashion Week, París mostró propuestas muy interesantes, sobre todo por la mezcla dinámica de estampados audaces, pieles lujosas, cuero y looks completos en tonos neutros monocromáticos, junto con la presencia de prendas vintage y eternas que sumaron la idea de consumo consciente y sofisticación atemporal.
Destacados de la calle en Paris Fashion Week AW24
Peach Fuzz: el 2024 se tiñe de naranja
-
Estampados: los estampados tomaron mucha atención, desde animal print, florales llamativos y diseños geométricos sumaron vida y frescura a los conjuntos de street style.
-
Pieles lujosas y alternativas sintéticas: aunque las pieles lujosas fueron protagonistas, también se observó un interés creciente en alternativas sintéticas que respetan el medioambiente y los derechos de los animales, ofreciendo opciones éticas y llenas de estilo para enfrentar el frío invernal con elegancia. Todo en versiones súper oversize y llamativos.
-
Cuero sofisticado: las prendas de cuero, ya sea en clásico negro o en diferentes tonos, le sumaron personalidad a los conjuntos sobre todo en sus formas más sastreras y de calces sobrados en tamaño.
-
Tonos neutros monocromáticos: los looks en tonos neutros monocromáticos capturaron la esencia de la elegancia, destacando líneas limpias y una sofisticación sin esfuerzo bien a lo francés.
-
Toques de color y accesorios statement: muchos conjuntos simples, complementados con detalles de color y accesorios bien diferentes.
-
Prendas vintage y eternas: jugaron un papel destacado en el street style de París, dándole ese toque de sofisticación atemporal a los conjuntos todos los días.
¿Cómo aplicamos todo esto?
Creo que esta edición del Fashion Week de París nos mostró una calle que inspira muchísimo a ir por las compras conscientes, desde esas piezas que nos acompañarán por muchos años, hasta aquellos accesorios o abrigos que nos hagan sentir únicos.
Las animo a buscar calidad en las compras y sentido de la individualidad con detalles divertidos, ya sea por color, forma o textura.
Es una invitación a divertirnos, a encontrar nuestro propio estilo, con bases de una cierta reminiscencia por lo impecablemente hecho, los materiales nobles combinados y las formas limpias.
Alejandra Boland, Diseñadora de indumentaria, empresaria, consultora de negocios internacionales de moda.
Comentarios