Saturday 27 de April de 2024
MODA | 08-08-2023 14:43

Tendencia en abrigos: la vuelta de los materiales nobles

Según Camila y Valeria Goldaracena, creadoras de WeStyle, estas típicas prendas invernales tienen que cumplir tres pilares fundamentales: fibra, tejido y confección. “Cuanto menos mezcla tenga un abrigo, mejor calidad”. Cómo saber si lo que estamos comprando vale la pena.

 ¿Qué materiales nobles/géneros son ideales para afrontar las bajas temperaturas y estar realmente abrigados? 

Sin lugar a dudas la lana es el material más noble para afrontar el invierno, sea de oveja, alpaca, cachemir, etc. Dicho esto, la propuesta ideal para no sufrir las bajas temperaturas es el gamulán en todas sus versiones: corto, largo, sin mangas, 100% corderito; es una prenda que, a través de los años, no ha pasado de moda.  

 ¿Qué composición de materiales tiene que tener un abrigo para conocer si es de calidad o no? 

Hay tres elementos que tienen que ver con la calidad de un abrigo: la fibra, el tejido y la confección.  

Cuanto menos mezcla tiene un abrigo de mejor calidad es.  

Por otro lado, no solamente es importante la composición del mismo sino que cumpla bien su función: que abrigue, no pique, perdure en el tiempo sin desgastarse, que sea cómodo y sobre todo, que guste.

Novedad materiales nobles
Caption

 Para que perduren en el tiempo, ¿cómo hay que cuidar estos abrigos y, sobre todo, higienizarlos? 

La ropa de invierno necesita de una mayor atención que la de verano. Lo más importante es conocer su composición porque cada elemento requiere cuidados específicos.  

Los productos fabricados en pelo o cuero necesitan un mayor resguardo para poder disfrutar de su máxima durabilidad.

Para limpiar las prendas de cuero, hay que utilizar un paño seco o un poco húmedo y frotar suavemente. En el caso de querer limpiarla más profundamente, se pueden optar por productos de limpieza especializados o llevar las prendas a empresas especializadas en cuidado de prendas de piel.

Para conservarla correctamente durante varios meses, es recomendable utilizar una percha grande y gruesa y una funda de tela para que la prenda pueda respirar. 

Por último, el lugar donde se guarde la prenda tiene que tener cierta ventilación y una temperatura relativamente fresca, sin luz directa y altas temperaturas. 

 ¿Cuáles son los básicos que nunca pueden faltar para afrontar esta temporada? ¿Por qué?

Un básico que no puede faltar es nuestra campera de cuero ya sea en negro o suela. Esta es una prenda ideal para combinar con sweaters y otros abrigos. Un ítem super versátil para usar en invierno y adaptable para verano. 

Es un cómplice tanto de día como de noche, todo el año.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios