Saturday 27 de April de 2024
MODA | 30-01-2024 14:51

Gabriel Lage inauguró su nuevo atelier: moda, arquitectura e inspiracion europea

En las últimas semanas, se abrieron las puertas de un nuevo espacio de COSTURA y ARTE, un lugar donde hacen real la pieza de alta costura.

Gabriel Lage -el diseñador argentino de alta costura reconocido en el mundo- presentó su nuevo atelier ubicado en Paraguay 1132, Recoleta. Después de varios años de perseguir un sueño, se abren las puertas de un nuevo espacio de COSTURA & ARTE, un lugar dónde hacen real la pieza de alta costura que una mujer anhela lucir en su evento, y donde el arte se exhibe en toda su expresión. 

La Maison Lage contempla todas las instancias vinculadas a la moda, y suma a su vez, un hábitat de expresión artística en el cual se exhibirán diferentes obras itinerantes. En esta primera instancia, el atelier recibe como invitada a la excelente artista visual, Teodelina Detry, nacida en Buenos Aires, estudió Dirección de Arte y fotografía. Su obra reflexiona con un tono silencioso y poético, acerca de la búsqueda de la libertad y la fragilidad de la vida.

Gabriel Lage inauguró su nuevo atelier: moda, arquitectura e inspiracion europea

La obra de la artista visual Teodelina Detry (Buenos Aires, 1975) es una exploración poética del mundo que nos rodea, sus destellos y sus singularidades. A través de su mirada atenta logra develar la belleza única e irrepetible de aquello que la conmueve. El universo de sus imágenes celebra la elegancia de las formas naturales, el latido esencial de un instante epifánico que está por acontecer, y esta impronta es la que se ve reflejada en las obras exhibidas en el nuevo espacio de LAGE ATELIER DE COSTURA.

Máxima expresión

El contraste entre la arquitectura clásica y la decoración moderna crea un ambiente fascinante que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo, techos altos, paredes ornamentadas con moldura de elaborados detalles. Los espacios definidos por la grandeza de la época pasada, molduras intrincadas y suelos de madera pulida que dan una sensación de elegancia y prestigio.  El diseño, decoración y ambientación estuvo a cargo del Estudio @LAF_INTERIORISMO, también responsable de Grupo ABB de las torres Deco, Armani y del Polo, entre otros. 

Los muebles – de industria nacional- de líneas limpias y minimalistas con colores audaces y neutros que resaltan contra el fondo más tradicional de la estructura. En la sala principal, sofás de diseño contemporáneo, elegantes, geométricos; una mesa de centro de mármol y base de metal; paredes de espejos reflejan la luz que ingresa de las altas ventanas, y una imponente lámpara moderna que cuelga del techo engalanado por las molduras, resalta la atmósfera de la fusión entre lo histórico y lo contemporáneo.

Gabriel Lage inauguró su nuevo atelier: moda, arquitectura e inspiracion europea

Este nuevo espacio es el sitio donde el diseñador y su equipo recibirán a todas las increíbles mujeres que lo prestigian, eligiéndolo. Un atelier en el que ofrece el haute couture absolutamente artesanal, el espacio creativo de las artesanas, -talleres mucho más amplios-, dejando así más libertad para crear; también el sector en el cual se encuentra la nueva línea de alta costura 23/24 de Lage -con un touch más soft para diferentes momentos/ocasiones-, áreas exclusivas de accesorios-bijou couture con herrajes realizados a mano por la ex modelo y orfebre Roxana Zarecki (en alianza con Lage) y calzados –todo artesanal-, una exclusiva área de Costura Lage para las Novias y, además, desde aquí se preparan los diseños que se llevarán a España. 

Trayectoria y dedicación

La moda es el arte que apasiona al diseñador, el trabajo de las manos de sus artesanas que de acuerdo a los designios de Gabriel recorren paso a paso el camino de su realización, hasta su culminación...  Sus piezas nacen de un proceso de creación único y perfecto que conjuga diseño y labor artesanal. 

Diferentes y exclusivas líneas de vestidos y accesorios surgen de muselinas, sedas, drapeados, bordados en perlas y cristales, teñidos, pinturas, colores en todas sus gamas. Materiales especialmente elegidos y recreados en la mente del diseñador se amalgaman hasta lograr materializar la prenda soñada que imagina.

Su exquisita impronta, basada en la búsqueda de la excelencia, lo ubica en esa élite que representa fielmente el estricto concepto de Alta Costura, respetando las normas dictadas por las Cámaras de la Moda de París y Milán. Lage afirma no inspirarse en algo en particular para cada colección, no piensa en siluetas perfectas, su intención es que toda mujer puede verse espléndida y sostiene que la actitud y la personalidad, van por sobre la figura y el cuerpo.

Gabriel Lage inauguró su nuevo atelier: moda, arquitectura e inspiracion europea

Este nuevo espacio también es un gran paso más para Gabriel. Su visibilidad y adeptos obtenidos en su presencia por España y el mundo, hacen de este momento de su vida y de su trayectoria un hito. Un ambiente relajado, elegante, cálido, en el cual los detalles hacen un todo y el creador y todo su equipo de colaboradores hacen del momento de elección de un vestido una visita mágica y memorable, un recuerdo imborrable, un evento único en sí para quienes desean vivir la moda y la excelencia en un solo lugar.

Con un sello inconfundible: de elegancia, glamour y diseño, se conforma esa tríada que revela su estilo propio: un artesano atemporal. Lage es un orgullo argentino, que trasciende las fronteras y deslumbra al mundo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios