Saturday 27 de April de 2024
MODA | 31-10-2023 13:12

Ivana Picallo presentó su nueva colección 2024 en Europa

La diseñadora de alta costura Ivana Picallo, presentó su nueva colección “Alas de Cristal” primavera-verano 2024 en las ciudades de Milán y Madrid.

La diseñadora de alta costura Ivana Picallo ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda con su última creación, la colección "Alas de Cristal" primavera-verano 2024. Con un enfoque fresco y vanguardista, Ivana presentó su obra maestra en las capitales de la moda, Milán y Madrid. Esta colección promete elevar aún más los estándares de elegancia y sofisticación, llevando la moda a un nuevo nivel de expresión artística. En nuestra entrevista exclusiva con Ivana Picallo, exploraremos los inspiradores detalles detrás de esta colección que ha conquistado a la élite de la moda europea.

Ivana Picallo presentó su nueva colección 2024 en Europa

Teniendo en cuenta tu experiencia, ¿cuál es tu propuesta de alta costura?, ¿en qué búsqueda está? ¿Cuáles son tus inspiraciones para crear las piezas?

Mi propuesta de alta costura comprende interpretar el estilo de cada clienta y asesorarla en base a su estructura física y formas en el perfecto corte para realzar sus fortalezas y minimizar sus debilidades, con el fin de lucir una pieza única que la represente, identifique y a su vez, no transforme su esencia. La inspiración en cada pieza que armo para mis selectas clientas que eligen un auténtico diseño mío, es concentrarme en ellas y en transmitir su mutación y momento en el que se encuentran internamente y de allí empiezo a crear sin límite ni simplicidad, solo concepto y visibilidad esteta hacia el mínimo detalle.

¿Cómo fue que terminaste siendo madrina de un evento tan importante como el de Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE)-entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la divulgación adecuada del trabajo de los talentos emergentes de la Moda para el mundo 37ª edición de los Premios Nacionales a la Moda? 

Mi desempeño en ANDE fue gracias a que me eligieron por ser la única referente latinoamericana, argentina, que presenta hace 7 años 2 colecciones en Europa, desarrollando como emprendedora, creadora y diseñadora, la sensibilidad de ser mentora de nuevos talentos. Fui galardonada por primera vez en España siendo extranjera, luego de 50 años de la existencia de la asociación, rompiendo la estructura, por visibilizar mis diseños como piezas artesanales de alta costura. De allí se me propuso apadrinar a los nuevos diseñadores españoles en Latinoamérica y, recordando mis comienzos, me pareció super gratificante apoyar y ayudar.

Ivana Picallo presentó su nueva colección 2024 en Europa

¿Qué significó que te hayan convocado para presentar tu colección en Milán? 

Milán, una de las reales mecas de la moda, fue una convocatoria realmente gratificante e importante, ya que además, hicimos grandes producciones para la revista, Marie Claire de Italia, y la colección fue un éxito,

¿Cómo recibió el público en Madrid tu propuesta de moda?

Madrid, espera mi moda, ya que como comente antes mi presencia allí es habitual, no me gusta dejar mis piezas en showroom, porque se maltratan y se usan de vestuario cotidiano para determinadas figuras, por ello en Madrid soy esperada por la alta costura fresca y descontracturada que me identifica.

¿Cómo fue trabajar con profesionales de fotografía, video, estilistas, modelos europeos, en los desfiles?

Trabajar con profesionales del exterior es igual que trabajar con profesionales acá, modifican mis exigencias con respecto a la comunicación y particularmente las modelos tienen una consciencia de valorar que son un medio de comunicación para la venta y la estrella es la pieza, el diseño. Es muy profesional desde ese ángulo. Defienden mucho el diseño. Valoran mucho la presencia de nuestros diseños

Ivana Picallo presentó su nueva colección 2024 en Europa



¿Qué significa para vos el lujo?

Lujo es eso que me hace sentir bien en un momento y da la seguridad de estar radiante la mido, en este caso por una prenda adaptada a la ocasión, hablando de moda, el lujo es además de calidad y diseño, que es superlativo, que me da ese producto a mí como persona, el lujo de tener una pieza que me acompañe y me haga sentir identificada, es el éxito del lujo, la transmisión de mi pertenencia.

¿Estos desfiles significan un potencial desembarco de tu atelier o tus prendas en estas ciudades? ¿Te gustaría crecer a nivel global con otros puntos de venta?

El crecimiento siempre es el motor de mis acciones, y lo mido de diferentes maneras, comercialmente y personalmente, investigando, viendo, sintiendo en que lugar seria feliz y competente con mis piezas, fundamental mi comodidad.

Ivana Picallo presentó su nueva colección 2024 en Europa



¿Cuál es tu próximo sueño a nivel profesional – moda?

Sueño, es todos los días levantarme y amar mi profesión, enamorarme y reinventar, cosechar la pasión luego de 27 años de trayectoria, una vida, a partir de fomentar mi amor por mi profesión, no hay límites para soñar, pero en realidad ese es el mayor logro, amar todos los días lo que hago con el paso de los años, acompañarme con mi pasión y que juntas seamos éxito.

JCCL

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios