Los duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, se convirtieron en padres este lunes 6 de mayo. La noticia fue confirmada por el flamante papá, quien no escatimó en elogios para su esposa tras haber dado a luz a su primogénito. "Estoy orgulloso de ella", aseguró.

Perfilando deseos
Markle dio a luz a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la Corona de su bisabuela Isabel II, or detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre.

Los papás de hoy
"Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable. La madre y el pequeño están bien, es lo más increíble que uno se pueda imaginar lo que son capaces de hacer las mujeres", expresó feliz y sonriente Harry ante las cámaras de televisión en Windsor.

El fantasma y el reggaetón
"Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir la noticia con todos", agregó. Hasta el momento no se reveló el nombre con el cual bautizarán al pequeño.
En horas de la mañana, desde el Palacio de Buckingham, en Londres, informaron que la duquesa de Sussex había comenzado su trabajo de parto. "El duque de Sussex estuvo presente durante el nacimiento", detallaron allí. Algo que luego relató el propio Harry en persona.
El nuevo bebé real el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97. Al suceder el nacimiento, tanto ellos como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge, fueron informados de inmediato.
Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Harry cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana, y con ellos se comenzó a especular que el nacimiento era inminente.
F.D.S./
Comentarios