Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-04-2019 11:10

Arte y yoga en el Museo Nacional de Arte Decorativo

La propuesta es sumergirse en un viaje interior a través de esta práctica y estar rodeado de las imponentes piezas exhibidas allí. Cuándo se realizará.

El Museo Nacional de Arte Decorativo invita a ser parte de una innovadora actividad: una clase de Yin Yoga adentro de la muestra “Reinos”, creada por Cabinet Óseo. Los encuentros se realizarán el 26 de abril y el 3 y 10 de mayo y son gratuitos.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La propuesta tiene como objetivo sumergirse en un viaje interior a través de una práctica de yoga rodeada de las imponentes crisálidas y otras piezas artísticas exhibidas dentro del palacio museo. El evento tendrá lugar desde las 17:45 en el museo ubicado en Av. Del Libertador 1902 y requiere inscripción previa ([email protected])

padre
Leé también
Los papás de hoy

El yoga y el arte se combinan de manera inédita en una experiencia de transformación. En el marco de la muestra “Reinos” de Cabinet Óseo, la propuesta es sumarse a una clase abierta de Yin Yoga, guiada por Milu Granitto, en viaje sonoro y meditativo entre las crisálidas y otras piezas de arte que integran la puesta.

“Reinos”, fue creada por la escultora Celina Saubidet y la diseñadora industrial Marina Molinelli Wells como resultado de una investigación sobre la anatomía humana y la naturaleza. Se trata de piezas artísticas, de joyería y figuras originales que indagan sobre las formas humanas y del mundo natural. Este universo orgánico se vincula así con el Yin Yoga que propone volver a conectar con el cuerpo y las emociones por medio de la observación y escucha profunda con uno mismo. Es a través de la permanencia en las posturas que se logra entrar en cortos estados meditativos, según lo explica Milu Granitto.

El yoga se une con el arte para potenciar la puesta en escena inmersiva y sensorial de la muestra “Reinos”. Con la guía de Milu Granitto los participantes serán invitados a viajar hacia su interior a través de posturas simples pero profundas en una práctica de Yin Yoga que será acompañada por la música original de la muestra, junto a cuencos tibetanos e instrumentos de la India.

La práctica de Yin Yoga es un viaje al interior, de observación y escucha profunda a uno mismo. La práctica invita a permanecer en las posturas para así entrar en cortos estados meditativos, de conexión de manera suave, con amor, con paciencia y siempre con respeto.

Mantener los ojos cerrados para no distraernos con el mundo exterior es una herramienta que ayuda a viajar más hondo y a liberar las cargas más profundas. Se trata de no oponernos a la naturaleza de las cosas, de soltar todo tipo de resistencia y confiar en lo que vaya apareciendo, en lo que vaya desapareciendo.

La escultora Celina Saubidet y la diseñadora industrial Marina Molinelli Wells se unen en Cabinet Óseo, un desarrollo artístico originado en el interés de ambas por las ciencias naturales, el arte y la espacialidad. Siendo ambas hijas de médicos, el vínculo de la infancia con la anatomía regresa de forma lúdica expresando la madurez de las artistas. Desde el comienzo en 2004 investigan la anatomía humana, visibilizando su interior, rematerializándolo en joyas, esculturas e instalaciones de pequeño y gran formato. Las artistas investigan la anatomía humana y de la naturaleza para hacer visible lo invisible.

Huesos, órganos, piel y fluidos cobran forma en materiales nobles, irresistibles al tacto, suaves y con brillo, conformando piezas fuertes que, paradójicamente, cristalizan la fragilidad del cuerpo efímero.

La muestra puede visitarse de manera gratuita hasta el 12 de mayo en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Más información: www.cabinetoseo.com

F.D.S./

Galería de imágenes

Comentarios