Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 20-06-2018 12:49

El restaurante de un argentino, entre los 50 mejores del mundo

El establecimiento Mirazur, del chef Mauro Colagreco, ocupó el tercer puesto. Quiénes se posicionaron en los primeros dos lugares.

El martes se dio a conocer la lista británica "The World's 50 Best" (los 50 mejores restaurantes del mundo) y;  en el tercer lugar quedó posicionado Mirazur, el establecimiento ubicado en la costa azul propiedad del chef  argentino Mauro Colagreco.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El primer puesto quedó ocupado por el restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, el cual había triunfado en la edición 2016. Situado en la ciudad de Módena,el lugar se conviernte en el sucesor del neoyorquino Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm, que en 2017 encabezó la lista elaborada por la revista británica Restaurants y en esta edición quedó en 4ª posición.

En segunda posición de esta lista quedó el español Celler de Can Roca, de la ciudad catalana de Gerona y ganador en 2013 y 2015; mientras que el tercer lugar fue para el establecimiento francés Mirazur, a cargo de Colagreco.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El "top 10" distinguió además con la 5ª posición y como "mejor restaurante de Asia" al establecimiento tailandés Gaggan, dirigido por el chef indio Gaggan Anand, instalado en este país desde hace 11 años. Los peruanos Central y Maido ocuparon respectivamente la 6ª y 7ª posición.

Por su lado, el francés Cédric Grolet fue elegido "mejor pastelero", por su labor en el establecimiento Meurice, en París.

En la gala fue igualmente premiado por toda su trayectoria el chef peruano Gastón Acurio, que a sus 50 años ha sido uno de los grandes promotores de la cocina de su país en el extranjero, según consignó la agencia internacional AFP.

La ceremonia  fue realizada en la ciudad española de Bilbao y estuvo a cargo de revista británica Restaurant, propiedad del grupo de prensa William Reed, que en esta ocasión eligió ese lugar, en el País Vasco, por tratarse de "una de las regiones gastronómicas más señaladas de Europa".

Galería de imágenes

Comentarios