Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 19-07-2016 09:00

Melania Tump le copió un discurso a Michelle Obama

La supermodelo habló en la convención republicana de Cleveland y generó críticas por el plagio.

La primera dama estadounidense Michelle Obama tiene dotes de gran oradora y consigue emocionar a todos los oyentes cada vez que pronuncia un discurso. Pudimos ser testigos de ello durante su visita en marzo de este año cuando concurrió al Centro Metropolitano de Diseño en el barrio porteño de Barracas para dirigirse a jóvenes estudiantes.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Quizá esa sería la razón por la que Melania Knauss, esposa del candidato presidencial de los Estados Unidos del Partido Republicano Donald Trump, copió parte de un discurso que dio la actual primera dama estadounidense en 2008.

Anoche en la convención republicana de Cleveland, Melania se mostró muy positiva y amable, en contraposición a la actitud desafiante y hostil de su marido.  No obstante, su buena presencia pasó rápidamente a un segundo plano cuando se descubrió que varios pasajes de su discurso fueron extraídos del que realizó Michelle Obama en la convención demócrata de Denver en el año 2008.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Melania elogió los "valores" que le inculcaron sus padres de quienes resaltó las cualidades que le transmitieron y  manifestó que su deseo es que el único límite para que se cumplan los sueños de los hijos del país sean su voluntad y trabajo duro. Todas esas ideas con palabras iguales o similares fueron expresadas en su momento por Michelle.

La tercera esposa de Trump nació en Eslovenia en 1970 y emigró a los Estados Unidos para desarrollar su carrera como modelo. Se conocieron en 1998 y se casaron en 2005. Tuvieron un hijo, Barron, que tiene 10 años.

Si en noviembre Trump gana las elecciones presidenciales, Melania será la única primera dama estadounidense extranjera desde Louisa Adams, la mujer de John Quincy Adams, y la primera en ser supermodelo.

Varios han destacado el hecho de que la esposa de Trump sea inmigrante, teniendo en cuenta la dura campaña contra la inmigración y con tintes racistas que lleva adelante el candidato republicano desde que arrancó la campaña por la Presidencia. Durante estos meses también atacó a las mujeres, lo que según las encuestas lo complicó de cara a las elecciones con el voto femenino.  La contraposición con Melania podría ser la clave para rescatar parte de lo perdido.

Mirá la galería del acto de ayer en Cleveland. 

Galería de imágenes

Comentarios