Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 30-07-2019 09:03

En Tinder las mujeres son más selectivas que los hombres

Un estudio revela las preferencias de ellas en cuanto al nivel de educación superior que tienen ellos. Qué más develó el análisis.

Un estudio realizado en Bélgica reveló un aspecto importante a tener en cuenta para todos aquellos que utilicen la aplicación de citas más famosa: Tinder.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

En el relevamiento,  las mujeres muestran tener una preferencia mayor por los hombre que tienen estudios superiores. En contrapunto, a ellos no les interesa tanto ese aspecto ni mucho menos se sienten intimidados por aquellas que son profesionales.

El doctor holandés de Ciencias Económicas de la Universidad de Gante (Bélgica) Stijn Baert en conjunto con el trabajo de dos alumnos suyos, se propuso la realización de un estudio en donde se evaluaron 3.600 perfiles de la mencionada App, según consignó el blog Retina del diario español El País.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Cómo lo hicieron. Los expertos crearon 24 perfiles falsos (12 para cada sexo) en diferentes ciudades de Bélgica. Entonces, a cada uno se le dio un nivel de educación determinado de 4 establecidos, relacionados con la Administración de Empresas, y que aparecían como información en la pantalla principal del perfil en Tinder.

Se asignó más en detalle: dos licenciaturas (bachelor) de tres años en Office Management y Business Management, y otras dos de nivel posgrado (máster) de cuatro y cinco años de duración (Public Administration and Management y Business Engineering. Los autores del estudio descartaron introducir niveles más bajos a la educación universitaria para evitar confusiones.

Bien, todos los perfiles tenían la misma edad: 23 años. Y, para que llame la atención, los autores definieron el uso de las imágenes a mostrar en estos perfiles falsos.  Las fotos seleccionadas fueron sometidas a una votación en la plataforma de crowdsourcing que se usa para encargar trabajos simples y de bajo precio que requieren un cierto nivel de inteligencia humana, llamada Amazon Mechanical Turk. Allí, 493 usuarios votaron su nivel de atractivo. Otra cuestión a solucionar fue el tema de los nombres que se usaron, pero eso no presentó mayor dificultad dado que optaron por los que se estilaban aproximadamente en 1995.

Todo este procedimiento les dejó ver a los autores que los niveles educativos sólo tienen una importancia considerable si son las mujeres las que evalúan a los hombres. Cuando en cambio, al sexo masculino les da igual ese aspecto.

En el paper en cuestión, los autores dejan claro, primero que no saben a ciencia cierta las razones por las que se producen estas preferencias. "Desconocemos si este efecto ha sido impulsado porque las mujeres prefieren una pareja inteligente, una pareja con un estatus más alto, una pareja con un potencial de ganancias superior u otra razón distinta a las anteriores", precisaron.

Y, segundo, que el "match" en Tinder es una pequeña muestra del interés o del potencial comienzo de una relación. "Por lo tanto, los resultados no pueden ser generalizados en el comportamiento posterior de la pareja", concluyeron.

F.D.S./EA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios