Friday 26 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-09-2014 08:19

El libro que aterroriza al presidente francés

Gracias por este momento. Así se titula el libro de Valerie Trierweiler, periodista y ex pareja Hollande. En clave confidencial, las más de 300 páginas destilan venenosos secretos.

Un libro-bomba, un sacudón para Francia, una publicación que será asunto de Estado: "Gracias por este momento", es el título que destila veneno y el secreto mejor guardado del país, por ahora. La periodista Valerie Trierweiler, la ex primera dama separada y dolida, un año y medio después de aquello, ahora lo dice todo. Carga con vehemencia contra el Gobierno y contra su "ex" Francois Hollande, marido y presidente, que la ha traicionado.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Ocho meses después de la historia de amor que sacudió el país -el romance del presidente con la actriz Julie Gayet que corrió de modo humillante de la escena a la primera dama-, con el aumento de la crisis de gobierno, el regreso de las vacaciones más difíciles de los últimos años y las previsiones de los economistas de un año negro por venir, nadie esperaba este embate a modo de libro.

"El Eliseo no tenía conocimiento", dijo el Palacio Presidencial cuando se difundió la noticia de la publicación.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Son 320 páginas escritas a pura confidencialidad. La revista Paris Match -para la que trabaja Trierweiler- describe el contenido como "un grito de amor y un lento descenso a los infiernos, un chapuzón en la intimidad de una pareja de dos personajes y nada más: Valerie y Francois".

Herida y humillada, Valerie no perdona: "todo lo que escribo es verdad, en el Eliseo me sentía a veces como un invitada, es mentira si dijera que me sentía parte, fue demasiado dolor", indica la ex primera dama.

Para la revista, Trierweiler cuenta su versión de la historia hasta "la crueldad de la ruptura" llamando las cosas por su nombre. La ex primera dama se revela "amante apasionada, posesiva, loca por el hombre que admira, que la hace reír y que deliciosamente la desestabiliza".

El inédito "triángulo" del Eliseo, el escándalo, se desató tras las publicaciones de las fotos "robadas" al presidente junto a su amante, la actriz Julie Gayet, en la revista Closer en enero pasado.

Las fotos polémicas fueron centro de un juicio que terminó con la condena a la publicación y la multa a los fotógrafos. Los meses transcurridos por Trierweiler junto a Hollande en el Eliseo fueron poco turbulentos, así como la campaña electoral previa, caracterizada por un celo evidente de Valerie frente a Segolene Royal, ex compañera y madre de los cuatro hijos del jefe de Estado.

Uno de los incidentes de esa rivalidad fue el tuit que envió la periodista apoyando al candidato legislativo que se presentaba contra Royal.

Tras el anuncio de Hollande del fin de la relación, Trierweiler quedó internada en un hospital varios días. Ahora vuelve, con "su" libro.

Galería de imágenes

Comentarios