Sunday 28 de April de 2024
BELLEZA | 25-10-2016 08:13

La mejor opción para modelar la figura: la liposucción

A través de este procedimiento, se extraen los cúmulos de grasa asentados bajo la piel.

Por Dr. Fernando Felice

A través de este procedimiento, se extraen los cúmulos de grasa asentados bajo la piel, en las zonas de la cintura, los muslos y el abdomen. ¿De qué se trata el procedimiento? ¿Cuáles son los cuidados necesarios?

Ya no hay dudas de que la cirugía plástica es una especialidad que ayuda a las personas a verse mejor y, en consecuencia, sentirse más a gusto con su imagen y su vida personal. Y si bien hoy hay muchísimos procedimientos poco invasivos que ayudan a retrasar la llegada al quirófano, tan así es el avance de la medicina estética, lo cierto es que solo la liposucción sigue siendo clave a la hora de buscar mejorar la forma del cuerpo y liberarse de la adiposidad localizada. Esa misma que muchas veces no se elimina con dietas o gimnasia.

La liposucción es el único método definitivo para esculpir la figura. A través de esta técnica quirúrgica y mediante cánulas succionadoras se extrae la grasa localizada debajo de la piel, con la intención de mejorar el aspecto físico del paciente.

Es decir, se busca que cada persona se sienta más a gusto con su propio cuerpo mediante el modelado de la figura. La imposibilidad de mejorar con otras técnicas, ni con masajes, ni ejercicios ni dietas hace de este el único procedimiento definitivo para modelar el cuerpo.

Cuando tratamos diferentes áreas al mismo tiempo, se habla de lipoescultura, el término más usado hoy en día. También se puede utilizar esta grasa para dar volumen a otras áreas corporales, como se los glúteos por ejemplo.

Como siempre, a la hora de valorar este tipo de intervención, dentro de un quirófano, en una clínica autorizada y con anestesista, es necesario buscar siempre profesionales titulados, médicos especialistas, y en lo posible, con recomendaciones certeras y trabajo académico.

Cirujano Plástico (UBA). Director Médico del Centro de Estética Vesalio. Twitter:  @Dr_FeliceF

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios