Como muchas otras maquilladoras, Silvia De Toma tuvo que cambiar sus hábitos de trabajo en las últimas semanas a raíz de la pandemia del coronavirus. Frente a la suspensión de casi todos sus trabajos presenciales, comenzó a dictar clases y capacitaciones online mientras dure la cuarentena obligatoria.
“En redes por lo general comparto cosas, tips, videos. Ahora surgió la idea de hacer clases y capacitaciones online, y propuse dar clases y capacitaciones low cost, a $199. Tuve una gran respuesta en muy poco tiempo, y para mi funciona como un cable a tierra”, cuenta la maquilladora profesional a Rouge.
De Toma se sorprendió con la adhesión de muchas de sus seguidoras y de sus colegas a las clases virtuales. “Hoy di una clase de automaquillaje con 12 personas, y quedaron super contentas. Muchos que no tienen tiempo para hacer los cursos, ahora encontraron el tiempo. No pensé que iba a tener tanta repercusión y la tuvo”, dice.
Fue así que Silvia encontró, mediante Instagram y la plataforma zoom, la forma de trasladar a las redes un poco de la cotidianeidad de Agencia de Belleza, el multiespacio que dirige, y que ofrece los servicios de escuela de maquillaje, estética, peluquería y venta de productos profesionales.
Teniendo en cuenta además la situación de crisis económica, propuso a quienes tomen las clases que, si después quieren hacerlo de forma presencial, les descontará el monto abonado para la capacitación online.
Christophe Krywonis: De los sabores a los aromas
La pandemia obligó a reprogramar eventos masivos, programas grabados, tiras de televisión y redujo al mínimo o en su totalidad el staff de vestuario, maquillaje y peinado de los canales. De Toma, que hace veinte años trabaja en el rubro, asegura que nunca vio algo así.
Creá tu spa en casa y mimate en esta cuarentena
“Todo se suspendió y todo se esta reprogramando. Mis trabajos para maquillajes a novias y quinceañeras para todo el mes de abril se postergaron. Eso fue una locura, y un estrés para ellas. Muchas están reprogramando cosas para septiembre y octubre”, cuenta.
Sin embargo, asegura que, como ella, muchos profesionales están buscando alternativas para seguir enseñando y compartiendo sus conocimientos. “Se está poniendo mucha onda. Todos los sectores están muy comprensivos. En mi área y en mis colegas veo mucha tolerancia por ahora, estimo que a largo plazo cuando las obligaciones se compliquen será más difícil”, sostiene.
En busca del cuerpo perfecto
Instagram: @agenciadebelleza
A.G.
Comentarios