Thursday 28 de March de 2024
BELLEZA | 29-01-2021 13:14

Florencia González Tizón, tatuadora y pionera del Estilo Watercolor

Se abrió paso en un mundo dominado por los hombres. Crea piezas únicas y es una gran inspiración para todas aquellas que quieren seguir sus pasos.

Florencia González Tizón es una rara avis en el mundo del tatoo, dominado esencialmente por hombres. Es una artista del tatuaje que comenzó a trabajar en 2013 en el reconocido estudio Mandinga, uno de los más reconocidos de la Argentina. Mandinga organiza las convenciones más grandes del sector en toda Latinoamérica y ella participó en varias ocasiones. 

Con más de 13 años de experiencia, Florencia trabajó en Diferencial Tattoo en Sao Luiz do Maranhao, en Brasil y, al año siguiente, en La Lupita Studio, Buenos Aires. Y define su estilo personal en Iris Tattoo como parte del staff principal, lo que fue clave para su carrera y su estilo personal.

flor tatuajes 20210128
Florencia González Tizón creando, con una remera de Disney...personajes centrales en sus diseños

"Dibujo de toda la vida, a los 16 me hice un tatuaje y nunca más me pude sacar el tema de la cabeza", cuenta Florencia. Y recuerda lo intimidante que era en los comienzos entrar a esos estudios de tattoo llenos de varones que hacían comentarios que la descalificaban o creían que por ser madre no iba a poder tener tiempo para dedicarse a la profesión. Los típicos supuestos del machismo, llevados al extremo. Pero ella venció todos los prejuicios y se hizo un nombre que es de los más respetados del panorama argentino. 

Actualmente forma parte del staff principal de Iris Tattoo, el número uno en la Argentina.  Ahí ha tatuado a Abel Pintos, Cande Tinelli y Cande Ruggeri, Angelita Torres, Jimena Barón y tantas otras celebridades. Tatuó en un rol principal en eventos organizados entre Iris Tattoo y Volcom, la reconocida marca de ropa de California. Florencia diseñó remeras con su técnica característica de watercolor y pintó el mural del local principal ubicado en el barrio Palermo, un punto de referencia en el diseño porteño y de la región.

A fines de 2020, en plena pandemia, dictó un exitoso taller dirigido a mujeres a las que busca empoderar en este sector. Las medidas de seguridad e higiene en este conexto fueron claves en el programa, ya que con el Covid se suma un nuevo desafío a la profesión de los tatuadores. 

Cómo es la técnica del Watercolor en el tatuaje

La técnica del Watercolor que usa Florencia González Tizón consiste en simular el efecto acuarela, dejando espacios más saturados y esfumando otros. Hay salpicados, trazos de pincel y gestualidad en las líneas. Es una técnica en la que predomina la libertad en el diseño. Ella es una de las más reconocidas expertas en este tipo de técnica en la Argentina. 

flor tatuajes 20210128
Un tattoo de Florencia con la técnica del Watercolor en la que es pionera. 

 

Galería de imágenes

Comentarios