Friday 29 de March de 2024
BELLEZA | 01-12-2020 09:05

Christophe Krywonis: De los sabores a los aromas

El chef, uno de los más reconocidos en el país, lanzó su marca de cosmética Marchand D’ Aromes, que incluye cremas, jabones y fragancias.

“Tengo que hacer algo, tiene que estar bien, sino no lo hago”, confesó Christophe Krywonis, sobre su nuevo emprendimiento, una línea de cuidado personal, que incluye jabones, cremas y perfumes. Marchand D’ Aromes (Mercado de aromas), es una línea creada en conjunto con Craftmen y pretende mezclar las dos pasiones del chef, la cocina y los aromas.

En dialogo con Rouge, el cocinero explicó qué lo llevó a enforcarse en el mundo de la cosmética, resaltó los aromas de su Ville de Blois natal que lo inspiraron y develó el significado de los nombres de sus perfumes, un sentido homenaje a su abuela y a su ciudad de origen.

- ¿Cómo surgió la idea de entrar en el mundo de la cosmética?

- Es algo que no estaba premeditado hasta el año pasado, durante la presentación de un auto que tenía como foco el cuidado del medioambiente, y Ramiro San Pedro, el fundador de Craftmen estaba allí y me dijo “si te gustan tanto los aromas, ¿por qué no haces algo?”. Después de hablar por mucho tiempo, arrancamos por los jabones, después con las cremas de cuerpo y de mano, y luego los perfumes. Desde el primer momento estuve muy comprometido con el tema y tenía mucho miedo por afrontar este desafío, pero por suerte, es un trabajo muy logrado porque así me lo demuestra la gente que lo ha probado.

- ¿Te costó tomar la decisión de lanzar el perfume?

- No estaba muy animado en hacerlo, pero Ramiro y su equipo me dieron la confianza necesaria para lanzarme a contar un poco mi historia, a través de un perfume. La realidad es que no estaba tranquilo con la idea porque no es “una fragancia y listo”, mi concepto de vida es si tengo que hacer algo, tiene que estar bien porque si no, no lo hago. Esto vale para todo, la cocina, la televisión y hasta las cremas para manos. Aunque como siempre la última palabra la tiene la gente, yo estoy muy contento por el trabajo que hice ya que desde el primer día estuve muy comprometido con todo lo que conlleva hacerlo.

- ¿Cómo surgieron los nombres de las fragancias?

- El perfume destinado a los hombres, Ville de Blois, es un homenaje a mis origines, es la ciudad dónde nací, en el sitio que dio comienzo a la conexión con los aromas y en el cual empieza todo para mí. Por otro lado, Memé Gilles, es el nombre de mi abuela y la mujer más importante de mí vida. Es un hermoso recuerdo el que tengo de ella, con sus rosas y rosedales, su casa y lo que fue conmigo.

- ¿Hay algún aroma puntual que lo inspiró al momento de crear los productos?

- Los aromas surgieron desde mis recuerdos, por ejemplo, las rosas en la fragancia de mujer, y de lo que a mí me gustan mucho como los cítricos, verbena, castañas y almendras. En este caso, al momento de elegir, antes que la cocina, predominó mi historia y la memoria.

- ¿Para qué ocasión recomienda sus perfumes?

- No hay ocasión ni momento especial para usarlo porque yo me lo pongo todos los días, todo el tiempo. Juro que yo antes me ponía solo un poquito, pero ahora, cada vez que salgo se me hace imposible no perfumarme.

Tanto las fragancias como las cremas para manos y cuerpo, y los jabones comenzaron a entregarse en todas las perfumerías del país. Asimismo, se pueden adquirir los productos desde la página oficial de Marchand D’ Aromes y también, ver todas las novedades en su cuenta de Instagram.

Christophe Krywonis

Marchand Cristophe 20201201

 

at Pilar Padula

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios