Saturday 27 de April de 2024
BELLEZA | 22-04-2016 08:04

10 consejos para cuidar la piel después de los 40

Cómo combatir el descenso de hormonas y estar divinas a pesar del paso del tiempo.

Por el Dr. Fernando Felice

Aunque la llegada a la cuarta década provoque una crisis en la mayoría de las mujeres, hay buenas formas para mantener la piel joven y fresca durante un largo tiempo más.

Cuando llegamos a los 40 años, se produce un descenso de las hormonas, hasta llegar a casi la mitad de los estrógenos y progesterona que tenemos a los 20.

Estas hormonas son importantes ya que, entre otras funciones, ayudan a mantener el tono muscular y actúan sobre la epidermis.

En las mujeres, cuando avanza la disminución de los estrógenos, la piel se vuelve mucho más fina y deshidratada, lo que se traduce en la formación de arrugas finas. A medida que avanzan los años y con la entrada en la menopausia, se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen arrugas más marcadas y se suma flacidez.

Hasta acá, las malas noticias. La buena es que hoy existen tecnologías aplicadas a la salud de la piel que permiten minimizar los daños causados por el paso del tiempo. Siempre teniendo en cuenta, que los hábitos saludables siempre colaboran con cualquier avance que la medicina realice.

Aquí, una serie de consejos para tener un rostro bello y saludable después de los 40 años.

1 - Es indispensable el uso diario de cremas antiedad, que disminuyen los signos del fotoenvejecimiento. Deben ser cremas que combaten los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro.

2 - Es bueno realizarse peelings que renuevan la piel. Suelen hacerse con punta de diamante y distintos ácidos que utiliza un profesional.

3 - Siempre se debe usar protección solar FPS 50+ en la cara, manos, escote y cuello. Tanto en invierno como en verano.

4 - Los rellenos con ácido hialurónico ayudan a recomponer la pérdida de los volúmenes, así como a rellenar los surcos y las depresiones de la piel. Hay una gran variedad, desde los más livianos que se utilizan para corregir las arrugas superficiales o surcos, hasta los rellenos de mayor viscosidad que se aplican para reponer el volumen perdido con el paso de los años.

5 - La toxina botulínica tipo A es un tratamiento ideal para tratar el envejecimiento. Elimina las arrugas de expresión. Charlando con su médico especialista, podrá evaluar cuando es el momento indicado para comenzar a aplicarla.

6 - La Radiofrecuencia facial, usualmente llamada “Lifting sin cirugía” también es efectiva para reafirmar las zonas con flacidez.

7 - Sin dudas es necesario mantener una dieta adecuada. Para ayudar a la piel es bueno tener en cuenta que son efectivos los suplementos con aminoácidos, vitaminas y oligoelementos (como el zinc o el cobre).

8 - También, en la consulta con su médico, podrá charlar con él sobre la posibilidad de tratamientos de mesoterapia, con medicamentos de uso tópico.

9 - Hay un tratamiento para eliminar manchas propias del envejecimiento, así como las ojeras cuándo están pigmentadas. Se llama fotorejuvenecimiento, con luz pulsada y láser, que deshace el pigmento y el propio organismo se encarga de eliminarlo. El pigmento puede surgir de la acumulación de melanina bajo los ojos. También se utiliza para eliminar las venitas o telangiectácias.

10 - Otros son los tratamientos "full face" con máscaras faciales nutritivas. Primero se hace una buena limpieza de la piel y luego se colocan productos con principios activos indicados para cada necesidad.

Dr. Fernando FeliceCirujano Plástico (UBA) Director Médico del Centro de Estética Vesalio

http://www.vesalioestetica.com.ar/

@Dr_FeliceF

Instagram: Dr_FeliceF

Galería de imágenes

Comentarios