Saturday 27 de April de 2024
BELLEZA | 22-12-2015 08:38

¿Puede el maquillaje mejorar la vida amorosa?

Pequeños rituales que cambian la dirección de la vida personal.

Un ritual diario puede promover la confianza de una mujer en ella misma, avivar sus sentidos, pero ¿puede realmente mejorar su vida amorosa? Un nuevo estudio publicado por Revlon y la Universidad de Fordham demuestra que un sencillo ritual de maquillaje diario puede mejorar el estado emocional de una mujer y ampliar su disposición al amor y al romance. Los resultados del ritual fueron tan emocionantes que Revlon encargó al galardonado director Tatia Pilieva (a cargo de los cortometrajes "Primer beso" y "Desnudame") para demostrar la eficacia del ritual en un nuevo film, "Love Test", con nueve mujeres de distintas edades y clases sociales.

Revlon se asoció con investigadores de la Universidad de Fordham, para emprender el Revlon “Love Study”, un estudio que mide cómo las mujeres - y sus parejas - reaccionan después derealizar durante un período un simple ritual diario: frente a un espejo, con su fragancia favorita, aplicarse maquillaje, saboreando un caramelo, respirar profundo, mirarse a sí mismas y sonreír. Los hallazgos del estudio son sorprendentes: el 97 por ciento de las participantes informaron un cambio muy positivo durante la primer semana de practicar el ritual.

"Los rituales pueden ser muy poderosos - la realización de ellos realmente pueden cambiar la forma de sentir", dijo Tracy Rohrbaugh, Vicepresidente de Marketing de Revlon. "Tomarse el tiempo cada día para apreciarse a sí mismo, sobre todo lo que te hace único, es una manera simple pero eficaz para crear energía positiva. Este ritual diario puede manifestar más bondad, más cariño, más coqueteo, y más amor. Iniciando este ciclo virtuoso ayuda a quien lo hace adar y recibir más amor".

Cuatro días para encontrar el amor

Se le pidió a las mujeres en el Revlon “Love Study” que tengan un diario para registrar los cambios que sentían después de sólo cuatro días de empezar el ritual: el 71% informó un aumento del deseo en el romance, el 69 por ciento que estaban más abiertos a encontrar el amor, el 77% se sentía más extrovertido y sociable, y el 74 % dijo que se sentía más dispuestaa coquetear.

El estudio también encontró que el amor es contagioso. Después de la prueba de amor de Revlon, las parejas eran más recíprocas en actos de romance. Y, tal vez lo más interesante, el 85 por ciento de las mujeres en el estudio notó un cambio positivo en cómo otros reaccionan a ellos, observando un aumento en elogios de su pareja (65%), y más de la mitad (56%) confirmóque otros coqueteaban con ellos con más frecuencia.

Con sólo realizar diversas acciones en un orden específico en el tiempo, se puede alterar realmente su estado de ánimo y las perspectivas. Los rituales son, a diferencia de los hábitos,altamente conscientes, sensoriales, y simbólicamente significativos, ya que ayudan a transformar los estados emocionales. La Prueba de Amor de Revlon mostró que las mujeres experimentaron un cambio positivo después de incluir el ritual en sus rutinas diarias y demuestra que las mujeres tienen el poder de mejorar sus vidas amorosas con un simple cambio de mentalidad.

Llevando el ritual de Revlon al “Love Test”

Para inspirar a mujeres de todo el mundo a probar la Prueba de Amor de Revlon por sí mismas, Revlon se asoció con el director ganador de premios Tatia Pilieva y Mediacom para crear "Love Test", una película inspiradora que retrata a ocho parejas de la vida real en las diversas etapas de su relación y que mide su reacción al ritual.

En el video, cada pareja discute las vulnerabilidades, inseguridades y alegrías del romance, tanto antes como después de comenzar la prueba del amor de Revlon."Quería crear una película que celebra a las mujeres. Todas las mujeres. Quería mostrar que nuestro amor va más allá de nuestras dudas o inseguridades ", dijo Pilieva.

Galería de imágenes

Comentarios