martes 20 de octubre de 2020
ACTUALIDAD | 02-06-2020 10:05

Tik Tok en cuarentena: cómo entender la red que hace furor entre los chicos

Con más de 2000 millones de descargas, se ha convertido en una de las aplicaciones protagonistas del aislamiento social.

Con más tiempo libre, y sumado al aislamiento, los menores sorprenden con sus contenidos en Tik Tok, la plataforma de videos que cada vez suma más adeptos.

Con más de 2000 millones de descargas, se ha convertido en una de las aplicaciones protagonistas del aislamiento social. ¿Cómo deben comunicar las marcas en este nuevo canal?

Desde Ninch Communication Company, agencia especializada en la comunicación de marcas y redes sociales nos cuentan cuáles son las 7 claves para generar contenido exitoso en esta plataforma.

Noelia Chessari, Founder & CEO de Ninch, comentó: “Frente a la gran pregunta de ¿Cómo me vuelvo viral? es importante crear una estrategia coherente con el negocio y estar alineados al código de los usuarios que movieron desde el inicio las reglas de TikTok, ¡los centennials!. Esto significa brevedad, dinamismo y efectos de alto impacto. La clave está en el concepto de snack content: alto entretenimiento en poco tiempo”.

A continuación, las 7 claves:

Todo se trata del contenido y no tanto de la estética. ¡El low-cost nunca sumó tantos puntos a las marcas! En este sentido, muchos lo consideran el opuesto a Instagram, dónde el cuidado de los fondos y la prolijidad es un must. Sumarte a las tendencias de audio es una buena puerta de entrada a la viralidad porque dispara el algoritmo hacia la viralidad. Decile sí a analizar cuál es la consigna musical en boga y agregá el plus de identidad que tiene tu marca. ¡Clave sumar hashtags en esta plataforma!Cambiar entre cámara frontal y trasera permite hablar a cámara y enseguida mostrar el contraplano ¡mega útil para acciones con influencers! ¿El plus? Un cronómetro incluido te permite grabar unos segundos, pausar y seguir ¡sin que se corte el track que elegiste de fondo!Para estrategias con influencers es clave contar con la presencia de una misma cara que se repite a lo largo de tus videos. ¿La razón? Hacés fácil la asociación con tu marca y aportás continuidad a tu story-telling. ¡Hola nueva generación de embajadores de TikTok!Duet es la función de la pantalla dividida en dos. De un lado, subís un vídeo existente, y del otro, replicás el contenido de ese vídeo como si fuera un cover, completas un challenge que te propuso alguien más o te sumás a un diálogo de ida y vuelta.La herramienta de texto te permite ubicar un título disruptivo que frene a los usuarios del scroll infinito. Ojo: No lo ubiques abajo ni a la derecha porque se va a tapar con el botón de “share” o el copy.Como otras redes sociales, podés implementar amplificación paga para sumar alcance. ¿Un consejo? Es mejor implementar este recurso sólo para impulsar una consigna propia y hacerlo una vez que tengas una estrategia sólida en la plataforma.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios