Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 10-09-2015 17:42

La muñeca Barbie se suma a la cultura 'hipster'

Un usuario de la red social Instagram la muestra en fotos de diferentes situaciones que representan a este movimiento.

La famosa muñeca Barbie, la cual estamos acostumbrados a verla personificar diferentes profesiones, ahora y por la idea de un anónimo usuario de redes sociales, podemos apreciar la faceta 'hipster' del juguete que tiene ya 55 años.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La cuenta de Instagram (@socalitybarbie), cuyo propietario y creador prefiere no dar su nombre, se dedica a difundir fotos de la muñeca en todos tipo de situaciones 'hipster'. Y para darle mayor sentido a lo que hace, las imágenes que comparte son tomadas en Portaland (Oregón), cuna de este movimiento.

En la actualidad, se denomina 'hipster' a un grupo de personas que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente. Este grupo de individuos se muestra en contra de las convenciones sociales y rechazan los valores de la cultura comercial dominante.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Además, poseen una sensibilidad variada inclinada a estilos de vida alternativos, que van desde preferir la comida orgánica hasta beber cervezas de elaboración artesanal. Visten de modo extravagante, con un look inusual y una interpretación de la moda muy irónica.

Son personas jóvenes, por lo general de clase media y media alta, que viven en las grandes ciudades del mundo. Algunos los ven como gente muy auténtica, para otros, son gente desagradable y ridícula, con mala apariencia, y creadora de combinaciones desastrosas.Usar las redes sociales para comunicarse, publicar fotos, compartir música, videos, etc.

La gran paradoja de la cultura hipster es que, al hacer popular su propia tendencia, que consiste en un constante rechazo hacia las modas dominantes y una búsqueda de patrones de vida alternativos, se ha convertido en todo aquello que rechaza, es decir, un movimiento no hipster.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios