Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-09-2015 10:00

Las reinas contraatacan

Un proyecto de ley impulsado por la diputada Gloria Bidegain busca que se eliminen los títulos de los concursos.

La diputada kirchnerista Gloria Bidegain intenta convertir en ley un proyecto que elimina los titulos de Reina,Princesa y Miss. En respuesta a ello, y mediante la plataforma Change.org, las reinas convocan a juntar firmas e impedir que ese proyecto, que ya cuenta con media sanción.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

"La violencia no empieza con el crimen, que es la forma más extrema. Comienza con la cosificación y la violencia simbólica. La movilización #NiUnaMenos demostró que estamos en un momento terrible y esta es una de las formas para propiciar cambios culturales", manifestó la legisladora al portal de noticias Infojus.

El petitorio de las reinas sostiene por su parte, que "las Fiestas regionales, provinciales y nacionales promueven el turismo interno y la producción, la cultura y las costumbres de cada región, de cada zona de nuestro país. Así como también dan trabajo a productores regionales, músicos, artesanos que muestran su trabajo".

padre
Leé también
Los papás de hoy

"Los títulos de las señoritas electas que representan a sus lugares de origen, sus Fiestas son mucho mas que una banda, un cetro y una corona, es todo un pueblo, una ciudad que muestra su historia y su atractivo al mundo. Este proyecto de ley es un atentado a la Cultura de cada Ciudad, de cada Pueblo, de cada región de nuestro País. Preservemos las costumbres que nos identifican como Argentinos", concluyen en el pedido.

Argentina cuenta con más de 200 fiestas nacionales y otras 300 fiestas regionales, ya sean provinciales o municipales, muchas de ellas constan en el registro oficial de la página web de Presidencia de la Nación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios