Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 06-11-2014 11:08

La polémica columna de Laura Gutman sobre abuso sexual infantil

La escritora y terapeuta publicó un controvertido artículo en el que parece justificarlo.

Laura Gutman, la escritora y terapeuta argentina, publicó un controvertido artículo justificando el abuso sexual infantil.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Bajo el título: La sistematización del abuso sexual sobre los niños, Gutman valora que las personas adultas se enamoran de un “niño necesitado” porque “nos recuerda al niño que fuimos: tímidos, exigidos y a la deriva”.

Gutman argumentó a los violadores infantiles no son personas desequilibradas: “Los abusos no los cometemos las personas de mente atormentada. No. Somos personas como casi todos, un poco más hambrientos y un poco más torpes, porque al fin y al cabo lo único que hacemos es tratar de nutrirnos, pero de una manera burda y estúpida”. Asimismo, relató la experiencia que vive el adulto cuando abusa de un nene: “La confidencialidad compartida, el secreto guardado entre ambos como un estupendo tesoro y los pequeños momentos de encuentro son vividos -desde nuestra emocionalidad infantil- como un momento sublime”.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La columna provocó un generalizado rechazo en las redes sociales como Twitter, en la cual miles de usuarios dedicaron palabras nada amables a la escritora y a su “apología al abuso infantil”, como describen algunos a su nota.

El escrito recuerda a las declaraciones que realizó el psicólogo Jorge Corsi, acusado de integrar una red de pederastas y procesado por abuso de menores, quien en una entrevista con el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, afirmó que "la pedofilia no es delito”. "Si llevamos las cosas al extremo, tendríamos que decir que San Martín fue un pedófilo porque Remedios tenía 13 años", fue otra de las polémicas declaraciones del especialista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios