Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 04-11-2014 10:13

La señora de la moda cumplió 65

La mítica editora jefe de la revista Vogue es toda un institución en el mundo de la moda.

Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue en su edición estadounidense, celebró ayer 65 años. Conocida por su característico corte de pelo, es odiada y amada a la par. De lo que no cabe ninguna duda es que es uno de los referentes de la moda a nivel mundial.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Wintour es la mítica editora que inspiró el personaje Miranda Priestley, interpretado por Meryl Streep en la película “The Devil wears Prada” (El diablo viste a la moda) basada en el best-seller de mismo nombre, cuya autora, Lauren Weisberger, fue asistente de Wintour.

A lo largo de su carrera se ha convertido en toda una institución, tanto por su buen ojo para las tendencias de moda como por el apoyo que brinda a los jóvenes diseñadores. La llaman “Nuclear Wintour” por su personalidad un tanto fría, perfeccionista y demandante.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Sus primeros pasos en el mundo de la moda fueron en la revista Queen in London, actual Harper's Bazaar. En el año 1998 dio el salto como editora jefe de la Vouge estadounidense, después de varios años en la versión británica del magazine.

A pesar de la exigencia que requiere su carrera profesional, no dejó de lado su vida personal. Contrajo matrimonio con el psiquiatra infantil David Shaffer en el año 1984, con el que tuvo dos hijos, Charles y Katherine. La pareja se divorció en 1999, supuestamente por una presunta aventura de Wintour con el millonario texano Shelby Bryan, con el que mantiene una relación actualmente.

Además, Wintour es una amante del tenis. No solamente practica ese deporte antes de ir a la oficina, sino que es una asiuda del US Open, el Campeonato de Wimbledon y en el Torneo Francés. Presencia los partidos con su familia, amigos e incluso familiares de los jugadores que están en la pista, como la mujer del suizo Roger Federer.

En esta Nota

Comentarios