Friday 26 de April de 2024
BELLEZA | 21-06-2014 10:39

Maquillaje: errores que avejentan

Desterrá esas malas costumbres y maquillate para estar más linda, no más vieja.

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces la pifiamos y terminamos haciendo todo lo contrario. Pueden ser costumbres que aprendimos a los quince copiadas de la abuela, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí te detallamos algunos de los errores más comunes que, lejos de hacer magia, hacen brujerías:

-Exceso de corrector. Si bien es fundamental y salvador para la vida, hay que saber elegir el tono adecuado para nosotras (uno menos que el de nuestra piel) y no coparse en el afán de corregir. Demasiado producto sólo logrará resaltar los defectos en lugar de ocultarlos.

-Sombras brillantes. Primero, mejor usarlas de noche. Segundo, ojo porque las partículas brillantes acentúan las arrugas y achican la mirada. Mejor, usá poco y combiná con sombras mate que suavizan.

-Exagerar con el polvo volátil. Ay sí, nos encanta el efecto piel de porcelana del polvo volátil invisible, lo amamos. Ahora, a nosotras nos puede parecer hermoso en el espejo pero no al resto del mundo. Después de unas horas, el artificio se nos acumula en las líneas de expresión y terminamos con piel efecto pergamino. Recordemos la el refrán popular: lo bueno si breve dos veces bueno.

-Grumos en las pestañas. Resaltar las pestañas es uno de los pilares del buen maquillaje que no es lo mismo que aglutinarlas y provocar un efecto pesado que suma años. Vayamos por una capa liviana y un aplicador que separe, curve y alargue.

-Cejas artificiales. Ya nos dimos cuenta de que las cejas finitas de los noventa no van más y que las pobladas nos hacen ver más jóvenes. Pero a no exagerar: si las líneas dibujadas se notan lo único que vamos a conseguir es vernos como Bette Davis. Hay que difuminar con un cepillito para que quede natural usando siempre un tono más claro que el pelo.

-Olvidar el retoque. Cuanto más fresco se vea el maquillaje, más jóvenes nos veremos, así que mejor meter en el bolso un kit de emergencia especial para retocarnos y no llegar a la noche hechas unas brujas. Máscara, corrector, rubor, brillo y toallitas demaquillantes no pueden faltar.

-Labios oscuros. Era re lindo ser adolescentes y pintarnos los labios de bordó, pero resulta que ahora, después de los treinta, la paleta del borgoña avejenta. Sí, se usa, pero siempre podemos elegir un rojo sangre y un toque de brillo o, mejor todavía, apostar por los rosas y los corales.

Galería de imágenes

Comentarios