Tuesday 30 de April de 2024
MODA | 17-02-2015 01:31

NY Fashion Week: lo que hay que saber

Una pasarela estadio de fútbol americano, un rapero que diseña, una modelo con vitiligo y otra con síndrome de down son algunos de los high lights de la escala de moda en Nueva York.

Comenzó la travesía de pasarelas. Con Nueva York como punto de partida, la moda presenta sus tendencias para el invierno que viene, no el nuestro, sino el de 2016. La gran manzana es la primera escala de un viaje que recorre Londres, Milán y París.

Aunque todavía no terminó, la NY Fashion Week ya nos ofrece unas cuantas novedades para no perderse:

-Tommy Hilfiger convirtió la pasarela en un estadio de fútbol americano y presentó una colección inspirada en el deporte con mezcla de texturas donde el bordó pareciera ser el protagonista.

-Victoria Beckham continúa fiel al minimalismo. Su colección en blanco y negro se inspira en la tendencia oversize con faldas largas y abrigos masculinos. Todo muy cómodo y elegante con prendas de cuello en primer plano.

-Diane Von Fustenberg sigue apelando a la reintertpretación de su clásico vestido wrap, en esta ocasión, en una paleta de colores que van del verde hacia el azul y el negro. Las prendas llevan bordados y adornos texturados.

-Lacoste abusa un poco de la vigencia del sport chic y diseña una colección repleta de outfits para jugar al tenis.

-Monique Luihlier continúa creando vestidos de alfombra roja, mientras que Carolina Herrera sigue haciendo las delicias femeninas con prendas cancheras, modernas, sentadoras y hermosísimas.

-Con una colección más adulta, sobria y elegante Desigual promueve la integración en el universo de la moda plantando a una modelo negra con vitiligo -que también es la imagen de campaña de la marca- en el medio de la pasarela.

-Durante el desfile de Carrie Hammer, la diseñadora que crea prendas para mujeres reales, Jamie Brewer se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en atravesar una de las pasarelas más importantes del mundo.

-Kayne West no sólo canta, ahora también diseña. El rapero, productor y empresario diseñó una curiosa y llamativa línea para Adidas que tuvo un lugar preferencial en la agenda del evento.

Comentarios