Sunday 28 de April de 2024
MODA | 27-11-2012 10:35

Los zapatitos para la casa

Ese es el concepto que desarrolló Gretel Laurence con Floripondias. Conocela y conocelas.

Ponerle color a los pies. Esa fue la idea que tuvo como punto de partida el nacimiento de Floripondias allá por 2007. "Hasta ese momento las pantuflas existentes en el mercado siempre habían funcionado como accesorio de las lencerías, colores pasteles, estampas sutiles, modelos básicos. Floripondias en cambio, propuso a la pantufla como protagonista, como un zapato para la casa, utilizando el diseño como valor agregado y una explosión de color para los pies. Por otro lado, se descontextualizó el producto ya no proponiéndolo en lencerías sino en puntos de venta diversos, desde un local de objetos de diseño hasta multimarcas de indumentaria", cuenta su fundadora, Gretel Laurence.

Ella misma le contó a Rouge sobre sus comienzos: "Empecé en el rubro en el año 1995 diseñando y produciendo pantuflas de manera muy experimental. Mi familia tenía una lencería que era donde se comercializaban. Yo estaba en mi primer año de Diseño Textil y era una forma de ir poniendo en práctica todo lo que iba aprendiendo. Al egresar de la carrera consideré la necesidad de trabajar en empresas que me formaran profesionalmente y ahí comenzó mi carrera en relación de dependencia que duró 11 años, en los cuales pasé por firmas de primera línea de Indumentaria tales como Vitamina Buenos Aires, John L.Cook y Jazmín Chebar, entre otras. Las pantuflas me acompañaron en todos esos años a modo de hobby hasta que a mediados del 2006 decidí hacer mi propia firma. Así nace Floripondias".

Trabajó un año y medio sola hasta que en 2009 incorporó su primer empleado. Hoy la empresa está compuesta por seis personas.

Sobre los diseños, dice "siempre los trabajamos sobre los pies y sus curvas son nuestra mayor inspiración.

A veces sobre líneas geométricas, otras veces, formas orgánicas, todo parte de encontrar las formas que van surgiendo con el propio juego envolvente. Así es como temporada a temporada trabajamos el proceso de diseño, es algo absolutamente experimental que surge del juego y el dejarse llevar".

Floripondias tiene 150 puntos de venta en todo el país, sobre todo en tiendas minoristas de diseño e indumentaria. Han hecho ventas a Japón, Francia y Colombia y se están preparando para su primer exportación a España, más precisamente Barcelona.

Mirá las fotos acá.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios