Saturday 27 de April de 2024
MODA | 02-10-2012 11:47

Lencería sensual sin tope de medidas

La diseñadora apuesta a la comodidad y feminidad a la hora de crear sus prendas, donde están incluidos todos los talles. Fotos.

Por Paula Salama (*)

En el año 2010 Andrea Romano participaba de un programa del canal Utilísima. Allí se dio cuenta que las televidentes se identificaban con las prendas que ella hacía y decidió crear su propia marca de lencería. De esta manera, Andrea continúa con el legado de su padre, que también tiene experiencia en el rubro textil.

- ¿Cómo se te ocurrió poner una linea de lencería y qué es lo que te inspira cada temporada?

-Soy Modelista Creador, es decir hago la moldería de mis diseños también, lo que me abre mucho más el campo de las medidas porque como las manejo como yo creo que son correctas y no tengo que aceptar lo que me venden. A la hora de diseñar cumplo con eso. Siempre me gustó la lencería porque es un campo más íntimo, donde la mujer muestra su feminidad en su máxima expresión y quería ser parte en esa elección. Lo que realmente me inspira es la comodidad sin dejar de lado el glamour. Creo que es una combinación súper interesante y que, mas allá de las tendencias en cada temporada, lo que importa es sentirte cómoda y linda.

-En tus campañas incluís modelos que salen del prototipo de las medidas 90-60-90. ¿Tuvo aceptación entre tus clientas, no tuviste miedo de incluir mujeres con formas naturales?

-Desde el inicio de mi marca ese fue uno de los motores: el prototipo es el consentido y ¿quién se ocupa de lo natural? No tuve miedo porque sabía que había un grupo de mujeres que estaba siendo excluido del mercado y no debía ser así. Por eso es que decidí ocuparme en vez de molestarme y tuvo la aceptación que esperaba. Todas las mujeres, sin importar su aspecto físico son coquetas y ambas eligen mi marca.

A lo largo de la entrevista Andrea confiesa que la venta de los talles chicos como los más amplios es pareja y que imagina a sus clientes como mujeres seguras de sí mismas y coquetas. Cuando le preguntamos qué marca de ropa interior internacional es su favorita, no vacila: "Victoria's Secret", responde. La ley de talles le parece justa a pesar de sabe que no todas las marcas la cumplen.

-¿Qué materiales usas para tus prendas -ropa interior y pijamas-?

-Busco que el genero sea como una segunda piel y que la combinación entre ellos sea original, asi que camino mucho para encontrar: algodón, modal, microfibra, lycra y puntillas pero de muy buena composición.

- ¿Dónde queda el local? ¿Haces envíos al interior? Dame un rango de

precios.

-Queda en Av. Velez Sarsfield 4185. Munro. Sí, hago envíos al interior y deseo poder hacer al exterior. Los precios son accesibles, las bombachas salen entre $30 y $40 y los conjuntos van desde los $90 hasta los $150 apróximadamente, estos son precios minoristas, también manejo una lista de precios para mayoristas.

En agosto va a estar en Buenos Aires Moda donde presentará su nueva colección de trajes de baño, lencería y corsetería. Andrea Romano se siente afortunada por estar cumpliendo lo que un día fue un sueño y hoy es su realidad.

No te pierdas la galería de fotos de las prendas.

(*) Especial para Rouge.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios