Una de las demostraciones de que estamos frente a buena arquitectura es la armonía con el entorno: el contexto es como el idioma en el que se inscribe el texto que siempre es una edificación.

Qué podemos encontrar en Estilo Pilar 2023
Obvio que a eso se suman otros elementos, como la función y la funcionalidad de una obra. Y también la calidad de materiales, lo que brinda perdurabilidad en el tiempo. El hotel La Merced del Alto, en Cachi, Tucumán, viene a cumplir perfectamente con ese concepto: aproximarse al entorno. O ser una metáfora, una grata y más que vivible, de aquel contexto tan agradable en el que se encuentra: esa vecindad con el Parque Nacional Los Cardones, con pueblos de La Poma, Molinos, Seclantas y Payogasta (todos sobre Ruta 40), Nevado de Cachi (6.380 m s.n.m.), Laguna de Brealito, Quebrada de las Flechas, Abra del Acay (4.895 m s.n.m.), Colomé, Tacuil.
Lugares de mucha belleza, no sólo en cuanto a paisajes –la zamba La pomeña, alude a una mujer, también muy bella. En ese contexto, el hotel es de aquellas miniaturas deliciosas: 14 habitaciones con baño privado con camas king size, audio, tevé, caja de seguridad y sistema de calefacción individual; con lo cual, como decíamos al principio, se suma mucho del confort actual a una propuesta diseñada para disfrutar el entorno, uno de los más bellos y particulares del norte del país.
No hay que olvidar que el hotel se encuentra en un punto elevado, desde el que se perciben los Valles Calchaquíes. Allí se despliegan sus ocho hectáreas. En los jardines del hotel está la piscina y el solarium. Cuenta con una sala de usos múltiples, con juegos, Direct TV y selección de DVD. Como para quedarse a disfrutar del paisaje durante mucho tiempo.

El alma del hogar: cómo decorar con amor
Mirá la galería de fotos.
Fuente: Suplemento Home de Diario Perfil
Textos: Pablo Helman.
Fotos: Gentileza prensa.
Comentarios