Thursday 18 de April de 2024
DECO | 20-09-2022 11:02

El alma del hogar: cómo decorar con amor

Algunas ideas para que te guíes y elijas la que más te guste y se acomode a tu presupuesto. El balance entre lo estético y lo funcional.

A la hora de pensar nuestro hogar, tenemos mil y un factores en cuenta. Los colores, los muebles, los adornos; el balance entre lo estético y lo funcional es a lo que todos aspiramos pero no siempre resulta fácil conseguirlo.

Es por eso que aquí nos ocuparemos de una de las cuestiones más relevantes a la hora de conseguir un hogar lindo y acogedor: la decoración.

Sabemos que hay muchísimas opciones entre las que elegir, así que aquí te daremos algunas ideas para que te guíes y elijas la que más te guste y se acomode a tu presupuesto.

Centros de mesa

A la hora de decorar nuestra mesa ya sea de comedor, ratona o auxiliar; podemos encontrar una gran variedad de adornos para sala.

Las figuras de cerámica son una excelente opción y los podemos encontrar en forma de animales, de la naturaleza (como plantas o frutas), en formas abstractas y artísticas, o de figuras tales como corazones o estrellas.

Los manteles bordados también son muy versátiles. Los hay de cualquier tonalidad, con distintas texturas y formas. El beneficio de decorar con manteles es que, si quieres descansar un rato de ellos, guardarlos será sencillo y ocuparán muy poco espacio.

Los adornos con luces están en tendencia. Colocar guirnaldas de luces dentro de algún recipiente transparente (preferentemente vidrio ya que quedará más elegante) hará que la luz se concentre y se proyecte sobre nuestra mesa, creando un ambiente acogedor.

Y como no, debemos nombrar a los grandes clásicos. Los floreros nos permitirán siempre poner un bello racimo de flores sobre nuestra mesa, y así darle un toque de vida y frescura al ambiente. Un buen arreglo floral también brindara un color agradable y desprenderá un aroma delicioso.

Y en tanto a aroma e iluminación, un centro de mesa con velas aromáticas es una de las mejores decoraciones por las que podemos optar. Puestas sobre una bandeja o un candelabro elegante, no solo será un elemento decorativo, sino que aromatizaran todo el ambiente.

Otra opción a tener en cuenta son las bandejas con elementos decorativos encima como bolas por ejemplo, o bien los jarrones y botellones.

Un espacio para la creatividad

No debemos dejar de lado un elemento importantísimo en la decoración: las paredes. Estas son prácticamente un lienzo en blanco, que nos da la oportunidad de crear libremente.

La decoración para pared por excelencia son y seguirán siendo los cuadros decorativos. Desde paisajes hasta retratos, pasando por arte abstracta o de cualquier estilo que se te pueda ocurrir, una obra de arte enmarcada le dará mucha personalidad a cualquier espacio. 

También podemos optar por composiciones de cuadros más pequeños, siguiendo una temática, estilo o gama cromática. O bien, una opción más moderna son los cuadros con iluminación, que pueden encenderse y apagarse fácilmente.

Otra clásica decoración de pared son los espejos. Estos no solo ayudan a generar una sensación de amplitud, luminosidad y profundidad; si no que también pueden ser elementos decorativos geniales si optamos por espejos con marcos particulares. Podemos conseguir espejos minimalistas y finos, o extravagantes y elegantes, lo que sea que se acomode al estilo de tu hogar. ¡Son infaltables!

Colgar macetas en nuestras paredes, relojes impactantes de gran tamaño o tapices hechos con diversas técnicas también deben ser una opción a tener en cuenta a la hora de buscar decoración para pared de cuarto.

Y, aunque no sea un adorno como tal, podemos realizar distintos procedimientos en nuestros muros para darles un toque distinto: el papel tapiz, los apliques con texturas (de piedra, ladrillos o madera por ejemplo) o los vinilos nos ayudarán a darle un toque vibrante a cualquier pared.

Los amantes del arte pueden optar también por contratar a un muralista para que realice un mural único. O por qué no ¡puedes ponerte manos a la obra y hacer tú mismo tu decoración de pared favorita!

Otras grandes opciones son los apliques de pared o unos marcos para fotografías para tener siempre presentes buenos recuerdos con nuestros seres queridos.

No olvidemos el verde

Las plantas nos pueden ayudar en gran medida a elevar las sensaciones placenteras de cualquier habitación. Purifican el aire y nos brindan alegría y frescura. Son grandes aliadas a la hora de adornar un rincón vacío, pero podemos colocarlas de diversas maneras.

A la hora de apoyarlas en el piso, su altura y el tipo de maceta que elijamos definirán el estilo que estas aportaran. Como nombramos anteriormente, si optamos por plantas más bien pequeñas se pueden colgar en las paredes o bien, colocarlas en estantes o en mesas ratonas o auxiliares. 

Cabe aclarar que resulta esencial tener en cuenta la temperatura y la iluminación que posee la habitación en la que la colocaremos, para así encontrar el tipo de planta para interiores correcto. Este definirá también el tipo de recipiente que la planta necesita, aunque siempre podemos optar también por plantas artificiales.

El mobiliario y los colores

Aunque este artículo no se centra en estos aspectos, resulta importante tener algunas cuestiones en cuenta. Hablando de los colores, es recomendable elegir algunas tonalidades y crear así una paleta de tonalidades que podamos usar para todos los elementos de la habitación.

Lo ideal es que la decoración que elijamos tenga coherencia con el estilo de nuestros muebles y la paleta de colores que tenga cada uno de los espacios de nuestro hogar. 

DECORACION2022

Para que todo luzca bien en conjunto, no debemos olvidar la importancia de una buena iluminación que se adapte a nuestras necesidades y sea amable con nuestra vista. En tanto a nuestros muebles, su estilo y sus texturas no solo deben tener coherencia y estilo, sino que también debes encontrar la disposición perfecta para que los espacios se vean amplios.

Sabemos que decorar un espacio a nuestro gusto es lo mejor para que nuestro hogar resulte relajante, acogedor y refleje nuestra personalidad; a la vez que resulta práctico. Esperamos que con estas ideas puedas encontrar las decoraciones perfectas para ti.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios