Reciclar es –también– una manera de vincularse con el tiempo. Y el tiempo es la mejor manera de comprender el espacio. Una mujer decide empezar una nueva etapa de su vida con su hija adolescente, y uno de los sistemas que encuentra es darle una nueva forma a su departamento: una plena de elementos románticos para la decoración. Para ello convoca a Virginia Escribano y Andy Acasuso, dos decoradoras que comprendieron la propuesta.
Qué podemos encontrar en Estilo Pilar 2023
Ellas trabajaron sobre una caja blanca y utilizando una paleta de colores pasteles. En todo momento las decoradoras priorizaron el aprovechamiento de la luz y pensaron en espacios funcionales.
Al ingresar en la vivienda, nos recibe un living descontracturado compuesto por un sofá recuperado y retapizado que se complementa con un diván sin respaldo, con cómodos almohadones para el apoyo.
Acompaña una mesa ratona de generosas dimensiones, que a la hora de recibir amigos funciona como mesa principal. El mobiliario se completa con una biblioteca de pared a pared que alberga el lugar del televisor, y un escritorio sumamente funcional donde descansa la notebook. Este mueble también tiene un lugar de guardado compuesto por canastos blancos para guardar mantelería, fotos y objetos diversos.
El alma del hogar: cómo decorar con amor
Los dos dormitorios tienen un estilo deliberadamente romántico. En el principal se destaca una leyenda de Marcel Proust, mientras que en el de la adolescente se generó un lugar especial para el tocador, iluminado desde arriba con un cilindro de voile plisado con lluvia de caireles. Junto con la silla de pana bordó, ofrece un efecto teatral al rincón. La representación de un estilo de vida.
Oasis urbano: la tendencia deco que se impone
No te pierdas la galería de fotos.
Fuente: Suplemento Home de Diario Perfil
Textos: Pablo Helman.
Producción: C.A.
Fotos: Néstor Grassi.
Comentarios