Thursday 18 de April de 2024
DECO | 18-05-2021 10:38

Ambientar con flores secas para dar armonía y calidez a nuestros espacios

Por Patricia Castro. Los arreglos florales con flores secas se convirtieron en una tendencia para ambientar nuestros hogares que, pandemia mediante, se han convertido en muchas ocasiones en nuestros nuevos espacios de trabajo.

Por qué arreglos con flores secas 


Desde hace tiempo que las flores secas fueron ganando terreno como objeto de decoración, especialmente al finalizar el otoño y durante todo el invierno, dado que en esta época hay una menor variedad de flores frescas. 

Además, al tener una vida útil de casi un año, son una opción más económica para dar armonía a nuestros ambientes. 

Al estar confeccionados con una gama de colores neutros, los arreglos florales diseñados con este tipo de flores son atemporales.

arreglo florales 20210518

Cómo mantener las flores secas

Para que estos arreglos perduren por más tiempo es importante que sean rociados con spray fijador una vez que lo recibas. Limpiar el polvo con un secador de pelo  con mucho cuidado ya que son muy frágiles. Por otro lado, también se recomienda no exponerlas al sol, a altas temperaturas. Por ejemplo, no ubicarlas sobre estufas o fuentes de calor para que no se resequen. 

arreglo florales 20210518

En qué ambientes utilizarlas

Los arreglos de este estilo son una muy buena opción para decorar todos los ambientes de la casa y generan una sensación de bienestar ya que nos ayudan a conectar directamente con la naturaleza, dándole un toque natural a los ambientes, combinando con los tonos y texturas. Esto significa que el arreglo tiene que estar en perfecta concordancia con el estilo de tu casa, que estén en misma sintonía.

Un mismo arreglo puede recorrer varios espacios de tu hogar, desde el recibidor, un toilette o ser centro de atención en un living como así también decorar y acompañar un espacio de trabajo. 

 

www.patriciacastro.com.ar 

@pcastroflores 

 

arreglo florales 20210518

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios