Tuesday 23 de April de 2024
DECO | 29-09-2021 14:42

Oasis urbano: la tendencia deco que se impone

El confinamiento y la revalorización de los espacios en la casa dejan una moda en cuanto a deco: los spots verdes.

“Las plantas y  las flores, nos dan alegría. Sus colores no hacen sentir bien, no nos piden nada a cambio. Las plantas y sus colores nos generan emociones que sorpreden” subraya Ana Monges creadora de Anette Flowers y agrega que  fue impresionante la explosión y demanda de spots verdes en esta cuarentena.  “Es clave entender que estos pequeños espacios verdes a los que llamamos Urban Jungle , grandes o chicos, no importa su tamaño, nos hacen sentir bien, seguros, la naturaleza nos ayuda  a contactar con las emociones.”

“Fue impresionante  estos meses ver el interés  por las plantas y sobre todo por su cuidado. Más allá de que la gente arme sus rincones o balcones con una u otra variedad lo impresionante fue las ganas de aprender a cuidarlas,  a conocer  cada variedad. Es emocionante cuando recibís un mensaje de agradecimiento y los ves felices porque su planta floreció”.

 

Oasis urbano: la tendencia deco que se impone
Cualquier rincón puede transformarse en un pequeño oasis urbano. 

Para la psicóloga Flabia Vit “En este tiempo de pandemia  la gente necesita espacios verdes, esto tiene un sentido muy profundo, vemos los parques llenos de gente los fines de semana. La gente es consciente que hay un virus, que hay que cuidarse, pero necesita  el verde. La naturaleza está  asociada a la salud, reduce el estrés. El color verde  es vida, relaja, y la gente necesita conectar. Cuando uno arma espacios verdes, balcones o jardines  estos representan  o recrean la naturaleza  y estos espacios ayudan al bienestar físico y emocional”. 


Claves para construir spots verdes que nos dan oxigeno 

¿ Que significa   crear una Urban Jungle?. Este concepto llegó para quedarse  y se trata de generar espacios para  conectarse con las emociones, con la naturaleza y crear tu propio mundo verde.  

¿Por dónde empezar?  Lo primero es buscar tu propio espacio en tu casa. No importa si es grande, chica o mediana. Probando y combinando, para lograr   ese espacio verde  que estabas necesitando.

Paso a paso para crear tu jungla urbana

  1. Elegí el espacio de tu casa donde le queres dar un toque de color. Y anota sobre estas tres variables: qué luz natural hay en ese espacio. Mucha/mediana/poco. La ventilación: hay algo o es un espacio cerrado. Humedad: ¿es un espacio que tiene mucha humedad, como un baño por ejemplo o no?

  2. Cuales son los elementos que voy a utilizar para complementar las plantas y flores en maceta que voy a usar. Acá te dejamos algunas ideas: Escaleras. Bancos. Cajones. Cajas Repisas. Libros.

  3. Cuanto tiempo crees que le vas a poder dedicar a cuidar tus plantas. Cada 15 días. Una vez por semana. Todos los días

Con  estos tres puntos, estás listo para elegir las plantas y flores en maceta   para empezar a armar tu propia Urban Jungle. Lo que tenes que conocer de cada  planta para que esté bien en tu espacio para esta nueva experiencia.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Comentarios