Friday 26 de April de 2024
BELLEZA | 09-01-2018 13:35

Cómo maquillarse sin que se note

Es lo que se usa: la piel lo más radiante y natural posible. El "pintada como una puerta" no va más.

1) Ante todo, se debe limpiar y cuidar la piel para realzar su belleza natural. Es fundamental aplicar una crema hidratante ligera por la mañana, además de un tratamiento específico de noche diariamente. Bien hidratar la piel debe ser el primer paso de la rutina de maquillaje, para que sea homogénea y para prepararla correctamente.

2) Luego, puedes optar por la aplicación de una DD Cream, a medio camino entre un tratamiento y un maquillaje, ya que se convierte en el producto ideal, aportando una cobertura no muy alta pero suficiente para alisar la tez y ocultar las imperfecciones. También se pueden corregir las imperfecciones de la piel, mediante una base de maquillaje lo más ligera posible, similar a tu tono de piel.

3) Si deseas una piel aún más luminosa y fresca, aconsejamos embellecer el rostro con un iluminador, que permite unificar el tono y sobre todo disimular los signos de estrés y de cansancio sobre tu piel. Este debe usarse con toques en zonas estratégicas del rostro, o sea bajo la ceja, en el lagrimal y bajo las ojeras. También se puede aplicar sobre la frente, la nariz y los pómulos para que la piel parezca aún más saludable. Lo mejor es de aplicarlo después de la base de maquillaje y justo antes de los polvos. Para perfeccionar su tez, se puede aplicar un poco de blush, con tonos muy ligeros para que el rostro sea más saludable y los pómulos más altos. Lo aconsejado es de utilizar blush en tonos melocotón o rosa cálido.

4) Para parecer lo más natural posible, lo que se puede hacer para embellecer la mirada es de aplicar una máscara de pestañas con movimientos de zig-zag para evitar los grumos, así los ojos lucen más largos y la mirada luminosa. Aconsejamos tonalidades marrones más claras para la máscara, ya que no endurecen la mirada y resultan perfectas para el maquillaje de diario.

5) Por fin, puedes elegir la opción de tonos nude en labios y ojos para intensificar un poco más el maquillaje. Los colores tierra, sobre todo en verano y primavera, son perfectos para que la piel parezca más luminosa, con un aspecto dulce y natural. Los gloss también representan un aliado del maquillaje natural, dando un ligero brillo a los labios sin que sea excesivo.

Asesoró: Nélida Vincent Directora Regional Stendhal París

Galería de imágenes

Comentarios