"Amo la confianza que me hace sentir un buen maquillaje" supo decir en algún momento Tyra Banks, la súper modelo estadounidense y en Rouge le damos la razón. Se sabe que el make up es uno de los grandes placeres de las mujeres y que la mayoría de nosotras morimos por sumarnos a todas las tendencias.
"Un buen labial, una buena máscara de pestañas que es la que hace la mirada más expresiva e impactante, un rubor y una base. Aunque también se puede optar por las bb cream o cc cream que tienen un poco de color y le dan un aspecto saludable y fresco" responde Diana Henao al ser consultada por los productos imprescindibles para la cartera.
Nacida en Medellín, Colombia, Diana es maquilladora profesional y tiene su propia escuela llamada "Colombian Make Up - School" en la que le enseña a miles de personas los mejores trucos para resaltar las cualidades de cada tipo de rostro. También conduce la tercera temporada de "Aprende a Maquillarte" transmitido por la señal Más Chic.
Si hay algo que nos preocupa a todas es cómo hacer para tener una piel perfecta y la experta en maquillaje nos aconseja "en primer lugar visitar a un dermatólogo y en segundo lugar usar productos de alta calidad". Pero eso no es todo, Henao sostiene que es muy importante cuidar el rostro y nos cuenta su rutina "Lo que hago a la mañana cuando me levanto es frotarme un hielo durante 10 minutos. Pero no es un hielo cualquiera, se trata de un preparado con aloe vera y miel de abeja que lo dejo en la cubetera para que se congele. Esta mezcla deja la piel suave. Luego me aplico agua miscelar, luego una crema hidratante y termino con el protector solar". Mientras que por la noche, la gurú de la belleza en Colombia, cuenta " Lo primero que hago al llegar a mi casa es desmaquillarme los ojos con una mezcla entre aceite de argan, aceite de risino y aceite de almendras. Luego me lavo la cara con un jabón, me pongo una crema humectante y por último un suero".
Las colombianas tienen fama de estar siempre perfectamente maquilladas y Diana Henao dice que esto se debe a que "Somos mujeres muy vanidosas y nos preocupamos muchísimo por nuestra apariencia y por nuestra imagen. Nos encanta lucir impecables y armoniosas".
Comentarios