Saturday 27 de April de 2024
BEAUTY TIPS | 23-11-2023 13:02

Cómo tener el rostro impecable sin necesidad de cirugías

Existen diferentes tratamientos y recursos para no tener que recurrir al quirófano y lograr una belleza natural con una piel lozana y tersa.

A partir de la pandemia se produjo un boom del home office y del trabajo online lo que generó un aumento de efectos negativos para el cuerpo provocados por las malas posturas y el sedentarismo.

El hecho de trabajar ocho horas en la misma posición y de utilizar más tiempo el celular o las pantallas chicas, produce un efecto silencioso que se refleja en un incremento de la papada. Al ser la piel del cuello y el escote más fina y delicada,  se observan  de manera más rápida los signos del envejecimiento.

Skin builders

Debido a esto, es de vital importancia ocuparse de esa zona de una forma especial tanto con tratamientos como con cremas específicas que ayuden a darle firmeza, que le aporten hidratación y los nutrientes necesarios.

Uno de los productos que aportan una solución a este “efecto tech” es el conocido ácido hialurónico pero no como relleno sino como un redensificador de la piel, un skin builder que funciona brindando un efecto natural sin modificar los rasgos y sirve para hidratar, iluminar y tensar la piel de manera inmediata en una sola aplicación cuyos resultados se mantienen por un periodo prolongado de tiempo de aproximadamente entre 4 y 6 meses.

Actualmente existen inyectables que permiten a través de un procedimiento seguro, indoloro y rápido, mediante aplicaciones en el rostro, cuello, escote o dorso de manos, activar la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, mejorando la calidad de la piel tratada. Uno de ellos es Long Lasting, el cual permite restaurar, reparar e hidratar la piel de manera efectiva sin provocar reacciones alérgicas, mejorando visiblemente su calidad, refrescando y brindando un efecto tensor en pocos minutos y por varios meses. 

En este contexto y en referencia a solucionar esta nueva problemática, la doctora Fabiana Zelaya MN: 93861, especialista en medicina estética embajadora de Long Lasting, explica: “A partir de los 25 años aparecen los primeros signos visibles del envejecimiento en la superficie de la piel. Primero, aparecen líneas finas y, con el tiempo, pueden observarse arrugas, pérdida del volumen y elasticidad. Muchas de las causas del envejecimiento de la piel son totalmente naturales y no se pueden alterar. Sin embargo, existen varios factores que hacen que la piel envejezca de manera prematura y sobre los cuales sí es posible influir”. 

Por su parte, la Doctora Paola Moreno Saenz, M.N. 26586, explica:  “Los biomodeladores se encuentran como tratamientos de vanguardia para combatir la flacidez y el envejecimiento, debido a que otorgan un beneficio inmediato trabajando en diferentes planos de la piel y favoreciendo una remodelación en la matriz extra celular que mejora la elasticidad y estructura”.

Piel radiante

Colágeno bebible

El colágeno bebible también es otra opción. Según una encuesta realizada por FINE, empresa argentina líder en elaboración de colágenos y proteínas de alta calidad, el consumo del colágeno creció significativamente a partir de la pandemia debido a sus beneficios, entre los cuales se destacan su potencial para reforzar el sistema inmunológico, da fuerza a los huesos, flexibilidad a las articulaciones y mejora la piel, uñas y cabello. Dicha encuesta reveló que en promedio 7 de cada 10 mujeres afirman estar dedicándole más tiempo, energía y dinero a este tema y haber cambiado su rutina de cuidado personal durante la cuarentena, en tanto el 21% asegura haber comenzado a incorporar en su rutina diaria la ingesta de colágeno, proteínas, vitaminas y probióticos.

A su vez, FINE consultó a sus consumidores acerca de los motivos por los cuales eligen consumir colágeno y los resultados revelaron que el 74% de ellos lo utiliza para reforzar su sistema inmunológico, el 66% para mejorar el aspecto global de la piel, el 46% como fuente para obtener antioxidantes y vitaminas, el 44% para prevenir la caída o fragilidad del cabello, el 29% para mejorar la calidad de las uñas y el 19% para mejorar problemas o dolores articulares.

Piel radiante

Hilos tensores

un tratamiento de aplicación en distintas zonas del cuerpo, que se realiza por profesionales médicos dermatólogos capacitados en menos de 1 hora. 

El procedimiento se realiza en el consultorio médico y es totalmente ambulatorio. La incorporación de los hilos aumenta la bioestimulación formando nuevo colágeno. El efecto lifting devuelve un rostro rejuvenecido y una calidad de piel tersa y sedosa.

“Los argentinos tenemos un perfil trendy y audaz para con la belleza, es por esto que desde la medicina estética se está constantemente en búsqueda de las últimas tendencias, las más innovadoras para ofrecer nuevas técnicas” expresa Dr. Pedro Álvarez, Médico Cirujano 157510 MN , Speaker de APTOS y miembro del Comité Científico de Oxapharma.

Existen diversas opciones en el mercado y una de ellas son los hilos aptos cuyo gran diferencial es ser los únicos hilos que existen en el mundo con ácido hialurónico en su interior. El ácido hialurónico se va liberando ayudando a la rápida recuperación de los tejidos y provocando un efecto desinflamatorio apenas se colocan. Por otro lado, son grandes bioestimuladores, contienen ácido poliláctico y policaprolactona, que, en su efecto, no sólo tensan sino que los resultados, con el paso del tiempo, son cada vez mejor alcanzando una máxima de producción de colágeno al tercer mes y una duración de los hilos de 2 años. Con este tipo de aplicación se puede:

·        Elevar pómulos y mejillas 

·        Mejorar los surcos nasogenianos

·        Lifting de ceja

·        Modelamiento del óvalo facial

Como también son recomendados para reducir la flacidez en piernas, brazos y glúteos o incluso para la aplicación en zonas íntimas.  ¿Cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de hilos? Esta suele ser una consulta recurrente antes de la decisión final sumada a ¿hay que cambiarlos? ¿se rompen?. Ante todo, saber que, posterior a los 3 meses de su colocación los hilos los reabsorbe el organismo, transformándolo en colágeno. Por otro lado, es importante atender la alimentación, los cuidados generales como evitar la exposición al sol por un buen tiempo tanto como los hábitos nocivos. Estos hilos no suelen romperse pero, en el caso que esto ocurra, se extrae y se coloca otro. 

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios