Wednesday 24 de April de 2024
BEAUTY TIPS | 27-01-2022 18:20

Repelente y protector solar: ¿Qué aplicar primero?

Ante las altas temperaturas del verano, la cosmetóloga Belén Garrido da recomendaciones acerca del uso de ambos productos para protegerse tanto del sol como de los insectos.

Para que el repelente funcione correctamente debemos aplicarlo luego del protector solar, dejamos pasar unos minutos y ahí se aplica. En caso que nos metamos al agua siempre retocar primero protector y luego repelente, que no quede nada encima de este último para no taparlo y que no cumpla su objetivo.

Siempre debemos retocar ambos cada dos horas. Si bien el repelente dura más en el tiempo, si colocamos protector encima lo vamos a inhabilitar.

Tipos de protectores

Repelente de insectos 20220127

Existen distintos tipos de protectores, distintas texturas y formas de aplicación. Para el rostro es ideal usar uno que sea específico con activos que los haga cómodos a la piel como el ácido hialurónico o algún antioxidante.

Esto va a ayudar a que no tengamos la sensación de grasitud en la cara y que sea como una crema más. El estándar de cantidad de protector para la cara es de 2 dedos. 

Existen también los que tienen filtros químicos o minerales, los minerales suelen ser un poco más pesados ya que crean una capa para que los rayos “reboten” en cambio los químicos son más cómodos especialmente para pieles mixtas a grasas. También protectores faciales con color van a protegernos más de los rayos y evitar manchas a largo y corto plazo.

Las mejores recetas de sopas frías para disfrutar este verano

Recomendaciones para productos en spray

Para el cuerpo es más fácil conseguir alguno que nos quede cómodo, aunque hay específicos toque seco (como para el rostro) para que por ejemplo no se nos pegue la arena.

También hay en spray, pero ojo con estos ya que, si por ejemplo nos ponemos en la playa, el viento puede hacer que se vuele todo el spray del mismo y no llegar a cubrirnos. Ideal pasarnos en un lugar donde no corra aire para chequear que realmente llegue a nuestra piel. Lo mismo con los repelentes en spray. 

En cuanto a los repelentes hay cada vez más opciones más cómodas a la piel, con menos fragancia y para toda la familia. Si vamos a estar expuestos sumar protección como gorros, ropa con protección UV y anteojos.

*Belén Garrido (@belugarrido), cosmetóloga y cosmiatra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios