lunes 16 de mayo de 2022
BEAUTY TIPS | 18-02-2022 13:16

¿Cuáles son las diferencias entre Gua Sha y Rodillo facial?

La cosmetóloga Belén Garrido explica los distintos elementos para realizarnos masajes faciales y complementar nuestra rutina.

Existen distintos elementos para realizarnos masajes faciales y complementar nuestra rutina. Los rodillos faciales tuvieron un momento de auge y pueden venir de distintos materiales, los más conocidos son de distintas piedras como cuarzo o jade que si son auténticos pueden tener propiedades en la piel. 

El rodillo es un complemento para relajar, es muy fácil de usar, solo con deslizar sobre el rostro cuando pasamos algún serum o una mascarilla de tela va a permitir que penetre mejor. También hay algunos con texturas, para realizar masajes drenantes. 

Esta herramienta es ideal si no tengo mucho tiempo para dedicarle a los masajes en mi rutina. Deslizándolo por distintos puntos de la cara va a generar también efecto lifting, pero sobre todo es un momento de spa y relax.

9 consejos para cuidar la piel en el último tramo del verano

La piedra Gua Sha en cambio viene de la medicina tradicional China para “raspar” la piel de rostro y así generar un cambio en la misma. Si bien sus técnicas fueron mutando, hay distintas formas de Gua Sha con dientes, lisas, con curvas para poder llegar a todas las zonas que queremos masajear.

La Gua Sha lleva una técnica determinada y es un poco más complicada que el uso del rodillo, pero una vez que tenemos lo básico no debería llevarnos más de 5 a 10 minutos de nuestro día.

Es importante que las piedras sean de buena calidad ya que su terminación influye en el contacto con nuestra piel pudiendo dejar residuos si la calidad no es la mejor.

Si no tenemos mucho tiempo para dedicarle recomiendo el rodillo, si queremos dar un paso más en el mundo de los masajes y dedicarle más, la Gua Sha es la mejor opción.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios