Wednesday 24 de April de 2024
BEAUTY TIPS | 20-05-2022 11:40

Llegó el momento de los rulos: cómo cuidarlos

Años intentando aplacarlos, alisarlos, esconderlos. Llegó el tiempo de los rulos. Cómo lograr que lleguen a su máximo esplendor.

Es claro que los rulos son tendencia. "También me atrevo  a decir que es una filosofía de vida que los trasciende, que lleva la bandera de la libertad, del dejarse ser, de aceptación del cuerpo que viene acompañada de una rutina de cuidado especifica. Por todo lo señalado podemos llegar a confundirlo con un culto pero creo que es mas una postura política que pide volver a lo natural y revela nuestra mixtura étnica", dice Julieta Expósito -Directora Técnica de Hairssime. 

Y amplía: "Quienes llevan rulos y se los cuidan ingresan a un mundo de rutinas de cuidado y productos que es tan vasto y rico que se transformó en un nicho de intercambio, sororidad porque antes no existía y si tenías rulos la única salida era alisarlos/ negarlos. Esa práctica nos quitó mucha información sobre el cuidado de estas texturas durante mucho tiempo. Existe una jerga alrededor de las técnicas que utilizan las curly girls y tipos de producto, como co-wash (conditioner washing), low poo (baja espuma), scrunch (cuando aplicamos producto y apretamos la melena haciendo ese ruido) o cast (cuando aplicamos producto para peinar  queda una leve dureza en el rulo, significa que fijo su forma y luego debe romperse para que la textura visual y táctil quede suave y natural.)".

 Rulos 20220520

Y recuerda que hay ay un tema clave en los métodos de cuidado de rulos que tiene que ver con los ingredientes, sulfatos si/ sulfatos No... Siliconas si/ siliconas No... Parabenos etc. "Lo importante es que el shampoo sea suave, bajo en sulfatos o sin sulfatos que junto a una correcta aplicación sobre el cuero cabelludo podamos higienizarlo sin resecar la fibra (la del rulo es más frágil). En cuanto a las siliconas es importante que sean hidrosolubles y no generen un film sobre la fibra para que siga siendo permeable a los productos humectantes que aplicamos", concluye. 

"El  cabello ondulado presenta ondas en forma de S a bucles abiertos. Su capacidad para retener hidratación es menor a la de un cabello lacio pero mayor a la del cabello rizado. La deshidratación natural de este tipo de cabellos sin el cuidado adecuado da como resultado cabellos ásperos, vaporosos y sin definición.  Sus necesidades son: recuperar peso, mejorar la elasticidad, controlar el frizz obtener mayor resistencia, suavidad y mejorar la caída", cuenta.

"El cabello rizado presenta rulos en forma de tirabuzones a rulos más cerrados. Son patrones de cabellos más finos. Su capacidad de retener hidratación es menor. La deshidratación natural de este tipo de cabellos sin el cuidado adecuado da como resultado  cabellos con rizos abiertos e indefinidos, triconodosis – nudos – y una melena vaporosa. Sus necesidades son: recuperar peso para mejorar la definición, mejorar la elasticidad, controlar el frizz, obtener mayor resistencia, suavidad, mejorar la caídad y una dosis extra de hidratación, agrega la experta. Su marca desarrolló toda una línea para el cuidado y la activación de los rulos llamada Curly Motion que va desde shampúes hasta cremas activadoras y productos para la técnica del Cowash.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios