Friday 26 de April de 2024
BEAUTY TIPS | 18-02-2022 12:45

9 consejos para cuidar la piel en el último tramo del verano

De la mano de la cosmetóloga Belén Garrido, Rouge te trae recomendaciones y tips útiles para el cuidado de la piel. Desde el consumo de antioxidantes hasta el correcto uso del protector solar y el repelente de insectos.

Buscar un protector solar que nos quede cómodo.

Hoy por hoy vienen con muchos activos como ácido hialurónico y niacinamida que pueden hacernos saltear la crema hidratante y ahorrar un paso en la rutina si con el calor nos da fiaca usar muchos pasos. De esta forma minimizamos al máximo sin perder beneficios. 

Prestar atención a retocar el protector cada 2 horas.

La cantidad necesaria para el rostro es dos dedos. Si nos metimos al agua hay que retocarlo al instante que salimos, aunque sea waterproof, sino pierden su efectividad. 

El repelente va siempre después del protector solar.

No es necesario esperar un montón, con unos 10 minutos entre uno y otro está bien. Si hay que retocarlo junto con el retoque de protector, siempre en segundo paso. No olvidar de retocar el repelente y siempre dejarlo arriba para que cumpla su efecto y ningún producto lo tape.

Repelente y protector solar: ¿Qué aplicar primero?

Incorporar antioxidantes a nuestra rutina.

Actúan como escudo bajo el protector solar y nos ayudan Vitamina c y niacinamida son los más comunes. Existe un mito que estos activos manchan si los usamos de día pero no es verdad. Tienen efectividad entre el 8% y 10% y ayudan a brindar luminosidad a la piel.  

Priorizar usar texturas ligeras como emulsiones y cremas gel para evitar que la piel “transpire”.

Para pieles mixtas a grasas me inclinaría por una crema gel, para una piel mixta a seca una emulsión, aunque depende del efecto que queramos darle a la piel. 

Evitar renovadores como ácidos y retinol si vamos a estar expuestos

Evitar renovadores como ácidos y retinol si vamos a estar expuestos, aunque tengamos protector. Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones a la playa, unos 3 o 4 días antes suspenderlos hasta la vuelta. Si nunca usaste este tipo de productos, esperá hasta marzo para incorporarlos a la rutina.  

Crece el engaño de Satial y Nu Skin y sus falsas promesas

El uso de rodillos, gua sha y cryosticks

Su uso ideal sobre todo si están en la heladera, nos van a refrescar un montón. Podés usarlos mientras te ponés tu serum o con una mascarilla de tela. También al final de la rutina para darte un momento de relax.

No abusar del agua termal o brumas hidratantes

No más de dos o tres veces por día para no deshidratar la piel. Podés usar algún tónico calmante si tu piel es muy sensible y se enrojece con las altas temperaturas. 

No meter tus productos en la heladera

Salvo que la marca te lo indique, no metas tus productos en la heladera. Déjalos en un lugar fresco y oscuro, pero no en la heladera porque puede alterar su fórmula. 

*Por Belén Garrido, cosmetóloga y cosmiatra. Instagram:@belugarrido

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios