Saturday 27 de April de 2024
ACTUALIDAD | 10-02-2016 18:12

San Valentín virtual: El amor en la epóca de Tinder y Match.com

La periodista Valeria Schapira analiza como es encontrar pareja en los tiempos modernos y las claves para salir adelante tras una separación.

Por Hernán Soto (*) 

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La periodista y autora de Dolores del Alma, Valeria Schapira, analizó cuales es la situación actual de los aplicaciones y sitios para encontrar pareja y destacó que es algo que se vive "cada vez con más naturalidad".

"Yo use Match.com hace 13 años, cuando me divorcié", confesó la escritora, y recordó: "Me acuerdo que trabajaba en Acoso Textual y cuando contaba que estaba conociendo gente online, se me reían".

padre
Leé también
Los papás de hoy

"La verdad es que esto en Estados Unidos es común hace más de 20 años, y vamos camino a eso", explicó Schapira, y remarcó: "La gente te dice 'Yo quiero el contacto cara a cara' y yo les digo que eso no lo van a perder, esto es solo un puente".

En diálogo exclusivo con PERFIL.COM, la periodista consideró: "Vos que trabajas doce horas por día, a donde vas a ir, querés llegar a tu casa, ponerte las pantuflas y agarrar el pote de helado. Y ahí, cuando estás con eso, agarras la tablet, le pones 'Me gusta' a alguien y ahíse da la interacción".

Por otra parte, la autora de libros como Quiero estar con alguien y Diario de una mujer posmo, destacó que "es muy importante hacer la disquisición entre lo que son los portales de citas, los portales y las redes sociales. La gente tiende a meter todo en la misma bolsa y no es lo mismo".

En relación a su último libro, Dolores del Alma, Schapira señaló que surgió como "producto de una profunda crisis personal". "Lo mío no es autoayuda, es empatía y motivación", explica y destaca que sus lectores sienten que "no están solos". "Todos nos separamos, todos nos enamoramos, a todos nos dejan, todos dejamos", asegura.

A la hora de enfrentar una separación, la periodista considera que primero hay que "atravesar el duelo como en cualquier situación de perdida". "Somos muy apegados acá en occidente a las personas, a las cosas y a las situaciones, entonces nos cuesta soltar. Tenemos que saber soltar en el momento indicado. Cuando alguien no nos quiere, no nos quiere".

Luego, en un segundo lugar, destaca como "fundamental" el hecho de "aceptar que todo es cambiante e impermanente. Lo que hoy es fruto de tu gran alegría, mañana puede ser el fruto de un gran dolor".

* De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto

  Video: Silvina Palumbo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios