Monday 29 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-12-2012 09:20

La directora de Vogue, ¿embajadora de EEUU?

La poderosa Anna Wintour, que inspiró la película "El diablo se viste a la moda", es una de las mayores recaudadoras de la camapaña de Obama. Galería de fotos.

La directora de Vogue Anna Wintour, que inspiró la película El diablo viste a la moda, es una de las candidatas a ser embajadora de Estados Unidos en Londres o París, según publicaron varios medios de ese país.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Wintour es una de las mayores recaudadoras de la campaña para el nuevamente presidente estadounidense Barack Obama, y aunque desde la Casa Blanca evitaron hablar directamente de su posible nombramiento en algunas de las embajadas más codiciadas, tampoco lo descartaron, con lo que el rumor de los últimos días comenzó a hacerse más fuerte.

"En todos los nombramientos personales, el presidente busca talento, sabiduría y carácter en los designados, y así lo haría independientemente de la posición", señaló el vocero presidencial James Carney, quien recordó que en el pasado hubo otros embajadores muy eficientes que no venían del cuerpo diplomático.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La aclaración la hizo tras la pregunta de la prensa por el posible nombramiento de Wintour en un área ajena a la que maneja: el mundo de la moda.

A favor de Wintour está el dinero que aportó a la campaña, un apoyo que puede haber incluido algún compromiso de Obama. En contra, un desconocimiento del oficio diplomático y, según comentan en el ambiente, un carácter brusco e irascible, contrario a la cordialidad, la mesura y el buen trato que corresponde a un diplomático.

Vea la galería de fotos haciendo click aquí.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios