Sunday 28 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-10-2012 11:10

Las mujeres, mayoría entre los trabajadores voluntarios

Un estudio del portal Ayudando.com reveló que el 76% de los trabajadores voluntarios son mujeres con menos de 21 años. Otros datos.

Si bien el sentido común dicta que las personas trabajan para cobrar un salario, hay excepciones. El trabajo voluntario no se rige con esa lógica. El portal Trabajando.com realizó un relevamiento sobre los voluntarios del sitio Ayudando.com, para conocer cuáles son las características fundamentales de los mismos.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Se realizó un relevamiento de dos mil voluntarios. Según los datos se pudo observar que el 76% de los voluntarios son mujeres y el 24% son hombres. En relación con la edad de los voluntarios, se puede ver una tendencia muy importante de jóvenes voluntarios, ya que el 42% son menores de 21 años, luego siguen los que tienen entre 21 y 25 con un 23%, y en tercer lugar con un 16% los voluntarios que tienen entre 26 y 35.

El nivel de estudio de los voluntarios es en un 60% de personas que están cursando o poseen un título universitario, luego las personas que tienen un terciario con un 32% y en tercer lugar con un 5% las personas que tienen un estudio secundario.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Con respecto a la experiencia laboral de los voluntarios hay una gran mayoría, con un 58% que tienen menos de 1 año de trabajo, luego el 29% posee entre 1 y 3 años de experiencia, y el 13% tiene más de 4 años de experiencia en algún trabajo.

En relación a la región de trabajo de los voluntarios, un 48% se localiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires, un 17% en Santa Fe, Rosario; luego en GBA Sur un 13% de voluntarios.

Ayudando.com es un gran proyecto de responsabilidad social, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario que existen a lo largo del país y presentárselas a los usuarios de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica como una actividad complementaria a su empleo.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com dice: “Todavía falta camino por recorrer para que la mayoría de las empresas se comprometan con causas sociales, sin embargo, es la sociedad quien poco a poco va solicitando a estas organizaciones tomar cartas en el asunto y es ahí donde está el desafío para las dos partes”.

"En América Latina somos muy buenos para dar plata, pero muy malos para dar tiempo y ese es el desafío de Ayudando.com, que quien quiera dedicar un minuto de su día, semana o mes a quien más lo necesita, tenga un lugar donde pueda encontrar todas las opciones para hacerlo", concluye.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios