Tuesday 19 de March de 2024
ACTUALIDAD | 14-02-2020 07:17

Outlander: ser fan de adulto

La historia romántica con momentos de lucha intensa estrena su quinta temporada este lunes 17 de febrero.

Por Patricia Daniele

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Como los grupos adolescentes que siguen a su cantante favorito o las nenas de Sandro, mujeres de todas las edades y unos pocos hombres se animaron a compartir la pasión por una serie de TV y saga de libros generando una amistad multiplicada por mil que les depara siempre alegrías.

Hay una serie de TV que tiene a las mujeres (y también a un importante grupo de hombres) completamente fanatizados, al punto de que crearon clubes de fans en todo el mundo para apoyar al programa, a sus actores y a la autora de los libros en los que está basado. Se trata de Outlander, la historia romántica con momentos de lucha intensa que este lunes 17 de febrero estrena su quinta temporada en Fox Premium (a las 23).

padre
Leé también
Los papás de hoy

Siempre con el protagónico de Caitriona Balfe y Sam Heughan (ya convertidos en productores ejecutivos del show) suma a los atractivos Sophie Skelton y Richad Rankin como la hija de la pareja y su enamorado, una cuota extra de romanticismo. En realidad, tanto el reparto como el cuidado con el que se refleja la vida en el siglo XVIII es tan adecuado que ya nadie se puede imaginar a los personajes creados en los ’90 por Diana Gabaldon en la piel de otras personas.

Lo llamativo es que ya la saga literaria marcó la creación de clubes de fans femeninos, compuestos por mujeres de todas las edades enamoradas de esas novelas románticas bien condimentadas. Pero, a partir de la serie creada por Ronald D. Moore y estrenada en 2014, esos fanáticos se multiplicaron en todo el mundo y ya se dice que, mientras existan Balfe y Heughan, habrá Outlander para rato.

En la Argentina son dos los grupos más grandes compuestos por sassenachs y highlanders (aclimatándonos a la historia de las highlands escocesas) enamorados del producto que se reúnen para compartir juegos y anécdotas, talleres de lectura, salidas temáticas relacionadas con la trama, concursos de cosplay de la serie y hasta desarrollar una versión argentina del tartán, el típico tejido escocés. Incluso algunos miembros están en ambas agrupaciones pues la membresía es gratuita.

Los protagonistas

Uno es Encuentro Outlander Argentina que, según Patricia Fabiero Lehmann (una de las administradoras), “comenzó por la atracción que generaron los libros,la originalidad de viajar en el tiempo con el condimento de mezclar la historia de Escocia, de los clanes, hombres en kilt y un gran amor.Hay muchos fans, sobre todo los más jóvenes, que empezaron por la serie y al conocer el grupo están leyendo toda la saga.

Somos casi 1500 con dos precauciones: no aceptamos gente que no viva en la Argentina o países limítrofes, porque la idea es juntarse; es mixto y hay profesionales, amas de casa, empleados, gerentes, maestros, etc. es un grupo bien diverso y muy culto”.

Lo mismo ocurre con Outlander Argentina Gabs Fans, creado en 2015 y que ya tiene 5700 miembros de 14 a los 90 años, según cuenta su creadora, Susana Imhoff: “El nombre Gabs referencia a la autora. Cuando Diana Gabaldon y Sam Heughan comenzaron a interactuar en Twitter se llamaron uno al otro ‘Sheugs’ y ’Gabs’. El grupo es parte de mi vida, es un manantial de buena vibra, de intercambio. Gracias a esta iniciativa he conocido personalmente y virtualmente a magnificas personas de todo el mundo, he recibido comentarios conmovedores sobre los buenos momentos compartidos, incluso acompañamos a personas que pasaban por una situación difícil. Logramos desperta una sonrisa, un momento de disfrute en muchas personas… ¡solo eso es tan bueno! Doy gracias por cada día con los Gabs, es nuestro espacio, una cofradía viva que se nutre a diario. Un logro colectivo”.

Sueños escoceses

Es bien sabido que los tours Outlander por la Escocia histórica -escenario real de los libros y la serie- son un hit que hizo multiplicar el turismo en esa parte de Gran Bretaña. Un sueño que muchos fans locales ya cumplieron. Y, claro, los integrantes de las agrupaciones más grandes del país comparten el mismo anhelo: “Que Diana Gabaldon venga algún día a la Argentina, charlar con ella, agasajarla y expresarle toda nuestra admiración y cariño”. Por supuesto que también desean ver de cerca a algunos de los actores, tenerlos en el Cono Sur “y organizar un encuentro de fans latinoamericano” completa Patricia. Mientras Susana agrega: “En lo personal, viajar a las Highlands y conocer a Sam Heughan, Duncan Lacroix y Caitriona Balfe… Guau!, sería alucinante”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios