Rouge

Rouge

- Actualidad -

Murió el diseñador Karl Lagerfeld, el “kaiser de la moda”

19 de febrero de 2019

Desde hacía semanas su estado era preocupante después de que el pasado 22 de enero no estuviera presente al final del desfile de alta costura de Chanel. Tenía 85 años.

El mundo de la moda llora la muerte del gran diseñador alemán Karl Lagerfeld, fallecido este martes a los 85 años. El director creativo de la casa Chanel y de Fendi fue internado el lunes en el hospital americano de París, Neuilly-Sur, Seine.

Desde hacía semanas, el estado del diseñador era preocupante después de que el pasado 22 de enero no estuviera presente para salir a saludar en el final del desfile de Chanel alta costura, algo que en su lugar lo hizo su directora de estudio, Virginie Viard, según consignó la agencia internacional AFP.

Lagerfeld, reconocido por su cabello blanco recogido con una coleta, sus gafas de sol y camisa de cuello blanco, transformó la moda en las últimas seis décadas al reinventar los códigos con el paso de las temporadas.

Director artístico de Chanel desde 1983, estuvo también al frente de las colecciones de las firmas Fendi y de la que lleva su nombre.

Nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Su pasión por la costura comenzó en diciembre de 1949 cuando acompañó a su primer desfile de modas en la casa Dior. Desde ese momento comenzó a dibujar ropa y cinco años más tarde confirmó que su vocación le llevaría muy lejos.

Trabajó en varias casas de moda hasta que en 1985, Alain Werthimer, propietario de Chanel, lo llamó para que pusiera orden a la legendaria casa de moda que, en aquel momento, estaba en crisis. Además, amplió su campo de acción a la fotografía, el dibujo, la decoración y la decoración, entre otras áreas.

El gran amor de su vida fue Jacques Dbascher con quien estuvo de 1981 al 1989 cuando este murió víctima del SIDA. “Es la persona que más me divirtió. Nos conocimos en el 71 gracias a la hermana de uno de mis amigos. De él admiré su ausencia total, casi cínica, de ambición profesional”, sostuvo en una entrevista. Su otro gran amor era su gato Choupete que, además de su mascota, es todo un personaje. Nació en 2011 y hasta tiene con una cuenta propia en las redes sociales con más de 118.000 seguidores.

Polémico. Lagerfled fue noticia en reiteradas oportunidades no tanto por cuestiones de moda sino por desafortunadas expresiones. En 2012 calificó a la cantante Adele como “un poco demasiado gorda”. Además, opinó sobre los hombres rusos: “Son tan feos que si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana”. También manifestó: “Odio a los niños”, y sentenció que “los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad”.

Sobre los refugiados. En 2017 en un reportaje en la televisión francesa se refirió de manera crítica a la política migratoria de su compatriota Angela Merkel al asegurar: “Aunque haya décadas de distancia, no se puede matar a millones de judíos para luego dar refugio a sus peores enemigos”. De este modo criticó a la funcionaria por haber permitido el ingreso de un millón de refugiados a Alemania en 2015, política que luego modificó con un tope de 200 mil pedidos de asilo.

F.D.S./

Un pensamiento en “Murió el diseñador Karl Lagerfeld, el “kaiser de la moda””

Los comentarios están cerrados.