Friday 26 de April de 2024
MODA | 31-10-2018 09:44

Los secretos de la moda de El Cascanueces y los Cuatro Reinos

Cómo es el vestuario de la última película de Disney.

Esta semana tuvo lugar la premier de El Cascanueces y los Cuatro Reinos, la última gran apuesta de la gran pantalla de Disney  inspirada por el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann.

La diseñadora de vestuario, Jenny Beavan y la diseñadora de peinados y maquillaje, Jenny Shircore, crearon los estilos temáticos de los regentes y residentes de la Tierra de los Dulces, la Tierra de la Nieve y la Tierra de las Flores, así como el aspecto perturbador de  la malvada Madre Ginger, y el variado vestuario de Clara, la protagonista de la historia.

Clara (Mackenzie Foy) se cambia cuando decide ir hacia el Cuarto Reino a enfrentarse a Madre Ginger (Helen Mirren). Su uniforme, hecho de terciopelo verde, lana roja y trenzas doradas, se parece al de un soldado de juguete victoriano pintado con colores brillantes. Beavan investigó la vestimenta de las mujeres soldado para crear el uniforme.

“Definitivamente había mujeres que usaban ese estilo militar en la época victoriana, a menudo, con faldas. En ese momento no peleaban, sino que, probablemente, trabajaban tras bambalinas”, expresó. “El uniforme de soldado es mi favorito”, confesó la actriz Mackenzie Foy.

- Shiver (Richard E. Grant) es el regente de la Tierra de la Nieve y lleva un traje plateado y brillante. Los botones de su traje se hicieron a mano, y le ponían purpurina a mano a sus medias cada vez que las usaba.

- Madre Ginger (Helen Mirren) es la regente de lo que una vez se conoció como la Tierra del Pasatiempo. Ella adopta el estilo del circo, si bien es uno que fue abandonado y descuidado hace mucho tiempo. Inicialmente, aparece como un personaje exuberante cuya pollera es una gran carpa de circo.

- Hawthorne (Eugenio Derbez), regente de la Tierra de las Flores, parece haber salido de una pintura de Giuseppe Arcimboldo. Su traje es florido y adornado, con botones hechos de flores. Sus medias  fueron pintadas a mano con un diseño floral que sube por las  piernas.

· El hada Sugar Plum (Keira Knightley), regente de la Tierra de los Dulces, usa un vestido del color del azúcar cristalizado. Está hecho de organza metálica en color rosado, púrpura, plateado y dorado, con malla de diferentes tonos de rosado, así como organza rosada y lila, y raso de seda púrpura.

Acá podés ver el trailer:

Galería de imágenes

Comentarios